Romina Tejerina recuperó su libertad

La joven jujeña cumplía una condena de 14 años tras haber acuchillado en 2003 a su hija recién nacida, fruto de una violación, cuyo autor jamás fue condenado

Tras cumplir los dos tercios de su condena, y en el día de su cumpleaños, fue liberada Romina Tejerina del penal de San Salvador de Jujuy, de donde se retiró acompañada por su hermana, Mirta.

Tras conocerse el veredicto, el abogado Fernando Molinas consideró “un adelanto” que el tribunal oral que juzgó a la joven, “después de tres años, reconoció circunstancias extraordinarias de atenuación” en el homicidio agravado por el vínculo de la beba recién nacida, según la información brindada por una fuente local.

Tras una violación sufrida en 2002, y en momentos en que se encontraba amenazada de muerte por el atacante, la joven de entonces 19 años ocultó a todos la situación, con excepción de su hermana.

Tras un embarazo de 7 meses, durante el que tomaba laxantes para que no se note la panza, la joven dio a luz el 23 de febrero de 2003 en el baño de su casa, y con la ayuda de su hermana cortó el cordón umbilical, dejaron a la beba dentro de una caja e intentó asesinarla asestándole 21 puñaladas.

Trasladada de urgencia, la beba fue atentida en el hospital Guillermo Paterson, donde se le dio el nombre Milagros del Socorro. Tras ello, fue trasladada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde falleció el 25 de febrero.

Durante un juicio en que la fiscalía había pedido la cadena perpetua, y la defensa su absolución, finalmente fue condenada a 14 años de prisión el 10 de junio de 2005, sentencia que quedó firme en 2008.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/655326-Romina-Tejerina-recupero-su-libertad.html

1 COMENTARIO

  1. Nunca se supo la verdad sobre la existencia de una violación.En este punto ha cometido un error el Tribunal que la juzgó y que la condenó, por cuanto si se hubiese seguido investigando cabía darle un fallo mucho más benigno por haber sido el asesinato del neonato producto de una emoción violenta, tanto cmo el que le cometió el delito y la abandonó a su destino. Hoy encntraron circunstancias atenuantes lo que le vale su excarcelación.¿Entre esos atenuantes no habrá estado la comprobación de la violación?¿De ser así no le cabe al violador cumplir una condena por su delito?. La Justicia se debe basar en realidades comprobadas y ante esas circunstancias no tomar el camino más fácil y evidente, sino cerrar, sin lugar a dudas, los hechos que se estuvieron juzgando. Romina asesinó a un neonato, de eso no hay dudas, por ello fué juzgada y condenada, pero ante la sociedad queda el vacío de saber si existió las evidencias de una violación y que ocurrió con le presunto violador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.