Pedido de informe sobre la construcción de una estación transformadora

Jujuy al día® – Las concejales Patricia Armella y Rita Robles (PJ) presentaran un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal brinde datos sobre la construcción de una estación transformadora de la empresa EJESA en cercanía de establecimientos educativos.

La iniciativa surgió ante la denuncia pública efectuada por padres de alumnos y directivos de la Escuela N° 255 “Pucarita”.

“Las acusaciones, explicaron las ediles, son muy graves y revelan la indiferencia de las autoridades del gobierno provincial y municipal que se niegan a brindar información sobre las obras que se realizan en ese sector”.

“Sin embargo, señalaron las concejales, debemos manifestar que el Municipio sí está al tanto de la construcción de este “Centro de Distribución de energía” que está desarrollando la empresa EJESA, como surge de copia de Certificado Único extendido por la Dirección de Obras Particulares que adjuntamos al presente pedido de informe. La intendencia autorizó en fecha 28 de mayo de 2012 los trabajos en cuestión”.

Cabe recordar que la ley 24065 dispone en su art. 11° que “Ningún transportista o distribuidor podrá comenzar la construcción y/u operación de instalaciones de la magnitud que precise la calificación del ente, ni la extensión o ampliación de las existentes, sin obtener de aquél un certificado que acredite la conveniencia y necesidad pública de dicha construcción, extensión o ampliación. El ente dispondrá la publicidad de este tipo de solicitudes y la realización de una audiencia pública antes de resolver sobre el otorgamiento del respectivo certificado”.

El predio de EJESA se encuentra pegado a la escuela Pucarita y la planta se construye a escasos 20 o 25 metros, con lo cual es sumamente peligroso no sólo para los chicos que concurren este establecimiento, sino también para quienes concurren a otros centros educativos adyacentes, como la Escuela de Minas, Facultad de Agronomía.

Por estas razones, Patricia Armella y Rita Robles solicitaron al Intendente Raúl Jorge para que a través de las Áreas correspondientes eleve a este Concejo Deliberante la copia certificada del Certificado Único extendido por la Dirección de Obras Particulares de fecha 28 de mayo de 2012 solicitado por la empresa EJESA y aprobado por el Arq. Gustavo Toffoli, en su carácter de Director de Obras Particulares y que informe si el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó a la empresa EJESA la construcción e instalación de un centro de distribución de energía eléctrica en el predio individualizado como Circunscripción 1, Sección 1, Manzana 1B, parcela 17, Padrón A-98469, ubicado sobre calle Italo Palanca, entre calles Alberdi y Av. Italia, de nuestra ciudad y, fundamentalmente, informe si se realizaron los estudios de impacto ambiental correspondientes, atento la cercanía de establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el “Salón de los Vecinos” en B° San Cayetano

Dom Jun 24 , 2012
Jujuy al día® – En el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del presupuesto participativo, herramienta destinada a concretar obras para los vecinos, inauguró el Salón de Usos múltiples del Centro Vecinal en el barrio San Cayetano. En la ceremonia estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes