Mechera y punguistas tras las rejas

Jujuy al día® – Tres  hombres y una mujer conocidos  en el ambiente delictual como mecheras y punguistas, fueron demorados y trasladados hasta el edificio de la Brigada de Investigaciones de esta  capital cuando se hallaban en inmediaciones de la terminal en busca de aglomeraciones de personas para poder delinquir.

El primer procedimiento se produjo en horas de la mañana del viernes,  alrededor de las 11,  cuando los detectives en recorridos por la pasarela que conecta el barrio Moreno con la terminal de ómnibus, observaron a dos sujetos  mayores de edad conocidos  como punguistas.

Por esta  razón  fueron demorados y trasladados hasta a la Brigada donde ya tenían antecedentes.

El otro caso paso ocurrió a la hora 21, aproximadamente, cuando los mismos policías de civil identificaron a otro punguista, en proximidades de las plataformas de la  terminal. Este al reconocer a los detectives  intento darse la por  calle Santiago del Estero, siendo arrestado a pocas cuadras.  Como en el caso anterior, fue trasladado hasta el edificio de la  calle Alvear.

El ultimo procedimiento fue a pocos minutos antes de la media noche y esta vez la protagonista  fue una mujer quien  bajo  el modus operandi de mechera,  fue reconocida cuando se mezclaba en una aglomeración cerca de los puestos de venta de la terminal.

Pese a que también intento darse a la fuga la causante fue demorada en calle Dorrego y Zegada, trasladada  hasta  la  brigada de  investigaciones.

En todos los casos  los protagonistas  fueron puestos a disposición de la justicia.

1 COMENTARIO

  1. Bravo!!!! Felicito a la cana que con los pocos recursos que tiene trata de hacer efectivo su trabajo!! Hace unos meses, ibamos a despedir a una delegación a la terminal (cara impresentable de la ciudad , si las hay!!!) y delante nuestro le tajearon la cartera a una de las viajeras (jujeña, ella) y le robaron TODO lo que llevaba dentro. Ni nos dimos cuenta!!! Lo advirtió recién cuando había subido al omnibus y le pidieron el pasaje. La gente ya ni denunciar quiere, porque entre la amargura que te da y el tiempo que te tenés que comer en la Brigada hasta que te redactan UNA denuncia…!!! Por el hurto de un celular estuve hora y media, hace cosa de 2 años. Y eso que había llevado la denuncia por escrito confeccionado por abogado!!!En el despelote que tiene perdieron mi sumario. El luga es tétrico, pero la policía te trata bien. Porque no le dan condiciones dignas de laburo a esta gente??!! Y de paso a nosotros, los ciudadanos de a pie??!! Cunado tenés que entrar por algo a la Birgada, parece que entrás al tren fantasma: cuelgan los cables del techo, hay caños a la vista, están sucias las paredes, mal de pintura, mal de mantenimiento…ni quiero imaginar lo que es trabajar todos los días ahí adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.