Ministerio de Salud de la Nación realiza capacitación en servicio de salud sexual en Jujuy

Jujuy al día® – Está destinada a efectores y equipos de salud del Hospital Pablo Soria con el objetivo de mejorar las prácticas de atención de los servicios sanitarios.

El Ministerio de Salud de la Nación inició ayer una capacitación sobre el servicio de salud sexual y reproductiva destinada a efectores y equipos sanitarios del Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el objetivo de conocer el funcionamiento de atención de la salud en esta materia, identificar puntos críticos –en especial en el acceso a métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos– y realizar sugerencias para mejorar la atención de los servicios sanitarios.

La capacitación –que se extenderá hasta hoy en el Hospital Pablo Soria, ubicado en Güemes 1345 de la capital jujeña– es coordinada por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria, en el marco del Plan para la Reducción de Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

La modalidad de trabajo de los encuentros incluye espacios de intercambio de experiencias, de herramientas metodológicas y momentos de elaboración de propuestas que tiendan a mejorar los planes de atención para acercar los equipos sanitarios a las necesidades de la comunidad en la accesibilidad a la salud sexual y reproductiva.

Las capacitaciones en servicio buscan acercar la educación a la vida cotidiana de la institución, reconociendo el potencial de la situación de trabajo. Ello supone tomar a las situaciones diarias como “palanca” del aprendizaje, analizando los problemas de la práctica en el contexto en que ocurre. Esta perspectiva, centrada en el proceso de trabajo atañe a todo el equipo, incluyendo médicos, enfermeros, administrativos, docentes, trabajadores sociales y a toda la variedad de personas que conforman al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “Cristina le quita el 35 % del sueldo a los trabajadores”

Vie Jun 22 , 2012
Jujuy al día® – “La Presidente le quita el 35% del sueldo a los trabajadores al cobrar el impuesto a las Ganancias”, enfatizó el vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, esta tarde jueves 21 de junio, ante el anuncio del paro y movilización de la CGT y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes