Intendentes coincidieron en revalorizar los símbolos patrios

Jujuy al día® – Los Intendentes Municipales de Abra Pampa, Palpalá y Humahuaca estuvieron presentes en los Actos realizados por el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional y Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, en nuestra ciudad y se refirieron a la importancia de esta fecha dentro del marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño y los preparativos para la conmemoración del mismo.

El Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, se refirió a la conmemoración resaltando que tras la invitación del Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, “no podíamos estar ausentes  en esta fecha tan importante, mas en este año del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

También destacó que se viene trabajando en forma conjunta provincia con municipio en lo que es “la revalorización de las fechas importantes”, por ello “estuvimos presentes en este acto y también vamos a estar presente para la recordación del 23 de agosto”.

Machaca manifestó que es “realmente muy importante evocar tantas obras, sueños y anhelos que pudo lograr Belgrano para nosotros los provincianos”.

Por último el Intendente enfatizó que estas fechas sirven para revalorizar los símbolos patrios, teniendo en cuenta que “no solo es promesa a la Bandera sino también una promesa a la vida, a la convivencia social,  a los buenos hábitos y al comportamiento”.

Por su parte el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz expresó que este es un acontecimiento histórico, por ello la importancia de recordar lo que ha sido el general Belgrano para el pueblo jujeño, resaltando que debemos ser «imitadores de todo esto, sabemos lo patriota que ha sido y las cualidades que tuvo a favor de la patria”.

Puntualizó que “aquí nació la patria y creo que el Éxodo Jujeño es un hecho histórico que nunca debemos olvidarlo y tenemos que saber reconocer lo que ha sido el general Belgrano”.

Por último el intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, expresó que el 20 de junio es un fecha para vivirla “con gran regocijo y lógicamente sentido patriótico” y recalcó la importancia de estar presente en el Salón de la Bandera “donde nuestro libertador el general Belgrano nos ha legado el cuidado de la enseña patria. Realmente tiene un sentido muy importante para nuestro pueblo y especialmente de Humahuaca, ya que ha sido un pueblo luchador y lógicamente parte de la historia de Jujuy y de nuestro país”.

Remarcó que desde la ciudad de Humahuaca ya se iniciaron diversas actividades en torno al Bicentenario del Éxodo Jujeño manifestando que “estamos viviendo diferentes eventos desde el Día del Gaucho Jujeño en conmemoración a la muerte de nuestro Coronel don Manuel Eduardo Arias, héroe gaucho humahuaqueño y a partir de allí diferentes actividades que venimos desarrollando y creemos que la gente va a ser parte de este suceso histórico en este año que jamás se va a repetir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de material para hospitales

Vie Jun 22 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa de Salud Escolar, entregó material odontológico, un audiómetro y balanzas para los Hospitales de Tilcara, Abra Pampa, San Pedro y Alto Comedero, además de una fotocopiadora para el Hospital de Palpalá. En presencia del Secretario de Coordinación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes