Ediles decidieron que las empresas de transporte deberán recibir los abonos hasta el 31 de diciembre

Jujuy al día® – En el marco de la novena sesión ordinaria, los Concejales capitalinos aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 6245/12 que modifica la norma en vigencia del Transporte Automotor de Pasajeros, estableciendo que los abonos vencerán el 31 de diciembre de cada año; a la vez que también se aumentó el número de venta máxima de los mismos.

El tema había sido tratado en la sesión anterior, donde los ediles analizaron los proyectos presentados y hoy, luego de un cuarto intermedio y de consensuar los detalles de la norma, modificaron el inciso C del artículo 36 de la Ordenanza Nº 6162/12 que quedó redactado de la siguiente manera: “C) $2,25 para abonos particulares, beneficio que se otorgará para aquellos usuarios que adquieran tales abonos en forma anticipada en las instalaciones comerciales determinadas a tal fin por las empresas prestatarios y/o concesionarias, en una cantidad que no sea inferior a 25 ni superior a 100 abonos, cuya validez tendrá vencimiento el 31 de diciembre de cada año, siendo la fecha de comercialización de los mismos todos los días hábiles del año”.

Asimismo, la norma estipula que a tal efecto: “las empresas prestatarias deberán habilitar tres bocas de expendio, de las cuales una deberá estar ubicada en el caso céntrico de la ciudad”.

Al respecto, el concejal Rodolfo Orlando Nieto, titular de la Comisión de Transporte del legislativo comunal,  pondero la aprobación de esta Ordenanza modificatoria y resaltó “con estas modificaciones hemos querido dar una solución a los reclamos de los vecinos por el vencimiento y la venta de los abonos. Nosotros dialogamos con algunos Empresarios y consensuamos con el Cuerpo de Concejales en el convencimiento de que modificar la norma es de suma importancia para los vecinos”.

Proyectos presentados

Durante la sesión, tomó Estado Parlamentario el proyecto presentado por el concejal Marcelo Quevedo Carrillo, referente a ordenar la refuncionalización turística y comercial de los Mercados de nuestra ciudad.

Otro proyecto presentado por las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, refiere a la modificación del cuadro tarifario del Servicio de Higiene Urbana. Dicho proyecto fui girado a la Comisión de Finanzas y Economía y la concejal Armella solicitó un pronto despacho, señalando que hay clubes deportivos que están pagando como si fueran grandes empresas comerciales, “ellos quieren pagar, pero pagar lo que les corresponde y no sumas exorbitantes”, afirmó la concejal.

Por su parte, el concejal José Luís Sánchez afirmó que no existe una categoría concreta en este sentido, adelantando que avanzarán en las modificaciones del proyecto, “hay un compromiso desde la comisión de Finanzas y Economía de trabajar en estas modificaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.