Se lanzó el concurso “Expo Empresa Juvenil 2012”

Jujuy al día® – En el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Promoción Empresarial perteneciente a la Secretaria de Planificación y Desarrollo, lanzó el Concurso “Expo Empresa Juvenil ‘12”.

Con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante Capitalino y directivos de las distintas Cámaras empresariales de San Salvador, se realizó una nueva propuesta empresarial para el desarrollo económico que en esta ocasión tiene como protagonistas a los jóvenes.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, CPN Carlos Sadir, la Concejal Marta Russo Arriola, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, la Directora de Educación Municipal, Gladis Sivila, el Director de Promoción Empresarial, Martín Escudero, el Gerente de la Cámara de Comercio Exterior, Ricardo Bellomo, el representante de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Sebastián Cejas, la Concejal Marta Russo Arriolla e invitados especiales.

En el lanzamiento del concurso, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Lic. Gustavo Muro, afirmó que “el objetivo fundamental es generar una cultura emprendedora en los jóvenes, tenemos un análisis de los chicos que terminan el secundario donde más del 50% no sigue estudiando y de esa franja de jóvenes muy pocos tienen acceso a las prácticas laborales”.

“Considerando que Jujuy es una ciudad de mucho desarrollo comercial y de servicios, nos pareció importante que los chicos tengan una idea de lo que es ser emprendedores, que tengan una cultura asociativa y que generen empleo” agregó el funcionario.

El Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, expresó que “este concurso ‘Expo Empresa’ tiene la intención de que los alumnos del último curso de cada colegio, con el profesor tutor más el asesoramiento de la municipalidad, puedan armar su proyecto de inversión, el cual va a ser evaluado por la cámara de jóvenes empresarios, la Cámara Profesional de Ciencias Económicas, el Consejo de la Microempresa, la Cámara de Comercio Exterior y otras instituciones para evaluar estos proyectos”.

Se resaltó en el evento que los premios consistirán en dinero para los distintos colegios:

5000 pesos para el primer premio, 3000 pesos para el segundo premio y 2000 pesos para el tercero, todos con sus respectivas menciones especiales.

Por su parte, las distintas cámaras empresariales de la ciudad brindaron su total apoyo a la propuesta y en representación de la Cámara de Comercio Exterior, el Sr. Ricardo Bellomo, afirmo que “felicito a la municipalidad por esta gran iniciativa donde se prioriza el crecimiento económico y sobre todo la actividad de un sector tan importante como son los jóvenes, los que serán el sector productivo en un corto futuro”.

Al lanzamiento asistieron alumnos de los últimos años de los distintos establecimientos educativos de la ciudad como la Escuela Municipal Marina Vilte, el Colegio Santa Teresita, el Colegio Cristo Rey, entre otros quienes se mostraron atentos a las explicaciones y requisitos para poder participar de esta gran oportunidad para ser jóvenes empresarios.

Cabe resaltar que los interesados pueden consultar bases y condiciones en el sitio web del municipio www.sansalvadordejujuy.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.