Programa de apoyo al empresariado joven de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción destacó el positivo balance del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven en Jujuy, en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación. Se abrirá una nueva convocatoria para respaldar a emprendedores entre 18 y 35 años.

El titular de la Secretaria de Estado, Gustavo Ortiz indicó que el plan promovió la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que ejecuten actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.  Recalcó que en el 2011 los proyectos aprobados implicaron una monetización de $ 1.568.485 (superando ampliamente los 120 mil pesos de la convocatoria 2010), como resultante de los 20 talleres de capacitación que se concretaron en distintas localidades y alcanzaron a más de 600 jujeños.

Asimismo, acotó que en la convocatoria correspondiente al Capital Semilla se presentaron más de 500 proyectos, con una preselección de 304 iniciativas y el financiamiento para 85 de ellas, abarcando las siguientes actividades: producción y fabricación de muebles; investigación y desarrollo; impresión y reproducción de grabaciones; mantenimiento, instalación y reparación de maquinarias y equipos, fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos; fabricación de productos textiles; confección de prendas de vestir, terminación y teñido de pieles; elaboración de muebles y colchones.

Como corolario de ese proceso, Ortiz acompaño a los ganadores a la entrega de certificados y etapa tutorial que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, evento que contó con la presencia del Secretario de la Pequeña y Media Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura y la Coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, María Pía Jaureguiberry.

Nueva convocatoria   El Secretario anticipó que próximamente se informará sobre una nueva instancia de formación de jóvenes empresarios a través de 3 componentes; capacitación, asistencia técnica y financiamiento.  El primer componente, dijo, se basará en 4 módulos: capacitación básica; elaboración de planes de negocios, asistencia técnica y programas de apoyo, y charlas complementarias (liderazgo, habilitaciones e inscripciones municipales e impositivas). En tanto, expuso que el componente de asistencia técnica respaldará a jóvenes en el llenado de formularios para posterior presentación de proyectos en áreas de financiamiento tales como el Fonapyme joven, Programa Madrinas y Capital Semilla.

Por informes, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso de ciudad capital; teléfono (0388) 4264015; e-mail pymeintegracion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.