Programa de apoyo al empresariado joven de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción destacó el positivo balance del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven en Jujuy, en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación. Se abrirá una nueva convocatoria para respaldar a emprendedores entre 18 y 35 años.

El titular de la Secretaria de Estado, Gustavo Ortiz indicó que el plan promovió la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que ejecuten actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.  Recalcó que en el 2011 los proyectos aprobados implicaron una monetización de $ 1.568.485 (superando ampliamente los 120 mil pesos de la convocatoria 2010), como resultante de los 20 talleres de capacitación que se concretaron en distintas localidades y alcanzaron a más de 600 jujeños.

Asimismo, acotó que en la convocatoria correspondiente al Capital Semilla se presentaron más de 500 proyectos, con una preselección de 304 iniciativas y el financiamiento para 85 de ellas, abarcando las siguientes actividades: producción y fabricación de muebles; investigación y desarrollo; impresión y reproducción de grabaciones; mantenimiento, instalación y reparación de maquinarias y equipos, fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos; fabricación de productos textiles; confección de prendas de vestir, terminación y teñido de pieles; elaboración de muebles y colchones.

Como corolario de ese proceso, Ortiz acompaño a los ganadores a la entrega de certificados y etapa tutorial que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, evento que contó con la presencia del Secretario de la Pequeña y Media Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura y la Coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, María Pía Jaureguiberry.

Nueva convocatoria   El Secretario anticipó que próximamente se informará sobre una nueva instancia de formación de jóvenes empresarios a través de 3 componentes; capacitación, asistencia técnica y financiamiento.  El primer componente, dijo, se basará en 4 módulos: capacitación básica; elaboración de planes de negocios, asistencia técnica y programas de apoyo, y charlas complementarias (liderazgo, habilitaciones e inscripciones municipales e impositivas). En tanto, expuso que el componente de asistencia técnica respaldará a jóvenes en el llenado de formularios para posterior presentación de proyectos en áreas de financiamiento tales como el Fonapyme joven, Programa Madrinas y Capital Semilla.

Por informes, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso de ciudad capital; teléfono (0388) 4264015; e-mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner sobre Ley de Medios: “la pluralidad de voces es parte fundamental de esta ley”

Jue Jun 21 , 2012
Jujuy al día® – Con la participación de funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se realizará hoy jueves a las 18 horas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, la presentación del libro “Ley 26.522. Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes