Liliana Fellner sobre Ley de Medios: “la pluralidad de voces es parte fundamental de esta ley”

1

Jujuy al día® – Con la participación de funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se realizará hoy jueves a las 18 horas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, la presentación del libro “Ley 26.522. Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual”. La misma es organizada por la Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, Liliana Fellner.

La actividad contará con la presencia del director Nacional de Supervisión y Evaluación (AFSCA), Gustavo Bulla; la asesora de Contenidos de AFSCA, Mariana Baranchuk, y la docente de la Universidad Nacional de la Plata y experta en comunicación popular, Claudia Villamayor, según precisó la legisladora nacional.

Indicó también que el objetivo de esta Ley es la apertura a nuevas voces y a sectores que antes no tenían la oportunidad de transmitir sus historias y la realidad local de las provincias. “La pluralidad de voces es parte fundamental de esta normativa”, dijo la Senadora y agregó: “hoy espacios como las Universidades y organizaciones sociales entre otras instituciones tienen la posibilidad de dar a conocer sus actividades, generando más trabajo para muchos periodistas”.

En relación a la aplicación que tiene esta Ley en el país, Liliana Fellner afirmó que “esta ley va a poder aplicarse plenamente a partir del 7 de diciembre». «Si bien es cierto que la ley está vigente desde su sanción, nos faltaba el artículo 161 que toca la parte económica de los grandes medios que tienen muchas licencias y no permiten el objetivo y base de esta ley que es la pluralidad de voces, para que todos podamos escuchar las distintas campanas que hay sobre un tema”, amplió.

Con la participación de periodistas, estudiantes de comunicación y público en general se debatirá sobre la aplicación de esta Ley. Una vez finalizada la presentación, se realizará una charla debate con las autoridades presentes.

One thought on “Liliana Fellner sobre Ley de Medios: “la pluralidad de voces es parte fundamental de esta ley”

  1. Estoy de acuerdo con la pluralidad de voces dentro de la democracia.Ahora bien, le consulto a la señora senadora de cuales medios se desprenderá el oficialismo ya que conocemos que el Grupo Spolszky, Tiempo Argentino, CN23 y CN5, los programas 6,7,8; Bajada de Linea, TVR y otros más responden a esa línea. Si a partir del 7 de diciembre el Grupo Clarin debe desprenderse de algun medio, ante igualdad de condiciones cuales serían los medios de lo que se desprendería el oficialismo.¿O van a hacer creer a los giles que como pertenecen a diferentes dueños o son un megamonopolio estatal? Sinceramente no puedo creer que una senadora nacional pudiera mentir tan abiertamente al pueblo que posibilitó la banca que ocupa y menos engñarlos tan arteramente con un consabido lenguaje que pocos conocen y que la inocencia no sabe leer entre líneas. Aclaro que no defiendo al Grupo Clarin, ni a Magnetto (personaje que no conozco),pero que la Ley de Medios Audiovisuales votada tiene connoatciones que habilita a debilitar a un monopolio opositor para convertirlo en otro adepto al «sistema de sintonía fina», engaño este que está costando bastante al erario publico, o sea, traducido al vulgo, los impuestos que pagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro demorados por causar disturbios y arrojar piedras a un móvil policial

Jue Jun 21 , 2012
Jujuy al día® – Cuatro sujetos fueron demorados en horas de la madrugada de ayer por efectivos policiales de la Comisaría Seccional 32ª, luego de que protagonizaran disturbios en un sector del barrio Malvinas Argentinas y arrojaran elementos contundentes contra un móvil policial. El hecho se registró cerca de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes