Gravísima falta de combustible en Jujuy

[pullquote]Alrededor de un 80% de las estaciones ya no tiene combustible y estiman que en el transcurso del día “se va a terminar en todas”[/pullquote]

Jujuy al día® – A raíz de las medidas de fuerza gremial del sector de los camioneros que lidera Hugo Moyano, nuestro medio dialogó con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, y con el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, respecto al panorama que se vive en estos momentos en nuestra provincia.

En relación a los efectos del, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “prácticamente ya no está quedando combustible en las estaciones de servicio. Empezamos el problema desde el martes a la tarde cuando cerraron las plantas y no dejaron salir a los camiones y  hemos podido recibir lo que estaba en transito y sumarlo a lo que tenemos en stock, pero como no salió ningún otro camión, no estamos recibiendo”.

“Este paro nos está causando muchos inconvenientes, no solo a nosotros si no a toda la gente”, afirmó.

Además señaló “acá no hay muchas alternativas, esto depende del gobierno y del sindicato de camioneros, que se puedan sentar a conversar y que cese este reclamo y que podamos recibir los camiones normalmente”.

Respecto a la cantidad de estaciones en nuestra provincia que ya no tendrían combustible, el presidente Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, indicó que “no sé a ciencia cierta, pero ya debe estar alrededor de entre el 80 o 90% de las estaciones de servicio que deben estar quedándose sin combustible y en el transcurso del día creo que se va a terminar en todas”, estimó.

Asimismo se refirió al abastecimiento de combustible a la policía, ambulancias, y resto de servicios básicos asegurando que “algunas estaciones han reservado algo de combustible, los que generalmente proveen a las ambulación y a la policía, pero en las  otras no hay, ya se están quedando sin combustible”.

Si bien hasta el mediodía de hoy no había una solución a este conflicto, Gonzáles opinó que una prolongación de las medidas “sería complicadísimo, muy complicado, todos necesitamos el combustible, para el colectivo, para ir al trabajo o sea que la perspectiva es que sería un párate total”.

“Ojalá se resuelva lo antes posible, porque tampoco nos sirve tener las estaciones sin combustible porque debemos seguir con todos los costos”.

Por su parte, Gaspar Santillán, Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, expresó en declaraciones a nuestro medio su visión ante este conflicto de abastecimiento, señalando que “ya se está sintiendo, la gente, dada la incertidumbre, salió a cargar más de lo necesario y hace que las estaciones empiecen a quedarse sin combustible ya que no les está llegando el combustible pactado. Ya se esta sufriendo la falta de combustible en toda la provincia, no solo capital sino también enel interior”.

En consonancia con lo expresado por el presidente Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Santillán señaló que “a la tarde seguramente vamos a ver que no hay en ninguna estación de servicio. Si estamos teniendo un porcentaje como ese a estas horas del mediodía, a la tarde no va a haber combustible en las estaciones”, afirmó.

El titular del gremio de los estacioneros, se refirió a lo anunciado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento para asegurar que haya combustible en las estaciones, indicando que “si se tiene que aplicar, que se aplique, y así, de una vez por todas, se sienten y puedan solucionar esto en una mesa de diálogo”.

“Toda medida que se haga a favor del pueblo me parece bien, por un lado se dice que es posible aplicarla, por otro lado se dice que está derogada, pero esperamos que las cosas se hagan bien, que no sea un pelea por poder, y que de una vez por todas tengamos la capacidad, los dirigentes y el gobierno, de solucionar y no ir mas a fondo con esta cuestión porque no favorece a nadie, pero si perjudica a todo el pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

V Foro sobre la Investigación y la Enseñanza de la Lengua Portuguesa y Cultura de Brasil en la Región del NOA

Jue Jun 21 , 2012
Jujuy al día® – Confirmamos que el lugar del evento será el Museo Macedonio Graz, Güemes esq. Lamadrid, Barrio Centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el marco del Foro se dictará el curso de capacitación con 40 hs cátedra denominado: La Enseñanza de la lengua portuguesa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes