1º Seminario de Derechos Humanos para profesionales de salud mental

Jujuy al día® – El Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy en articulación con el Ministerio de Salud provincial organizan el 1º Seminario de Formación en Derechos Humanos y Subjetividad denominado “Justicia y Memoria en el trabajo profesional”. Se realizará hoy, jueves 21, de 10 a 17 horas en el Salón Ateneo del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, sito en avenida Keiner 891 de esa ciudad.

El seminario está dirigido a profesionales de la salud mental en el ámbito público y privado de la región del ramal jujeño. Contará con la presencia de la Directora del Centro Ulloa, licenciada Fabiana Rousseaux, una integrante del equipo técnico de dicho centro, licenciada Silvana Reinoso y el representante del Centro Ulloa en Jujuy, Lic Martín Iturburu. Los objetivos de esta capacitación son: fortalecer las herramientas de los equipos de acompañamiento, debatir los conceptos centrales que hacen a la asistencia a víctimas de terrorismo de estado, trabajar y reflexionar sobre las implicaciones subjetivas en la práctica, intercambiar experiencias de trabajo, profundizar en los conceptos y en las posiciones éticas que sostienen las intervenciones profesionales y el rol de la salud mental en el marco de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia. Los temas que se abordarán durante la jornada de trabajo son: Particularidades del concepto Terror de Estado, el testimonio y el rol de los acompañantes, el concepto de daño, la reparación como política pública. También se tratará el concepto del dolor psíquico, el dispositivo de juntas médicas, el trabajo con testigos víctimas del terrorismo de estado: la experiencia de Jujuy, la gestión de redes en salud y el abordaje a víctimas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visitas guiadas y libres en Culturarte

Jue Jun 21 , 2012
Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” dejó abierta la acostumbrada convocatoria anual de visitas guiadas y gratuitas para la comunidad en general e invitó especialmente a directivos y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia. Como todas las actividades que ofrece el Centro Cultural “Culturarte” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes