Presentaron batería de proyectos con una inversión de 10 millones de dólares para el sector agrícola de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner recibió la visita del Coordinador de la Unidad de Cambio Rural (UCaR), del Ministerio de Agricultura de la Nación, licenciado Jorge Neme, en el marco de un encuentro que permitió avanzar en proyectos de inversión en la provincia, destinados al desarrollo agrícola, mejora de la producción y fortalecer las capacidades. Cabe indicar que de la reunión realizada en el Salón Fascio de la Gobernación, participó también el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky.

Al término de la reunión, el licenciado Neme explicó que puso en conocimiento de las autoridades provinciales el conjunto de programas de inversión que tiene el Ministerio de Agricultura de la Nación, a disposición de la provincia.

En ese sentido, mencionó que “hace pocos días se ha licitado el proyecto de riego de Santa Clara, que es el primer proyecto por el cual la provincia va a ejecutar obras del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP, y que es uno de los programas de financiamiento internacional que tiene el Ministerio de Agricultura de la Nación”.

En tanto que en los próximos días va a ser llamado a licitación el proyecto de San José El Bordo, en el departamento San Pedro, con el cual se va a completar en los próximos meses una inversión de 10 millones de dólares, dijo.

Destacó que el Gobernador Fellner “está muy interesado en todas las cuestiones que tienen que ver con el aprovechamiento integral, del conjunto de recursos de financiamiento internacional con que cuenta el Ministerio de Agricultura de la Nación”.

En otro momento de la reunión, se puso al tanto de los programas de desarrollo rural para la inclusión, que es un programa destinado a agricultores familiares y a pequeños productores y este punto, dijo que “se está considerando la posibilidad de apoyar a pequeños productores ganaderos y a pequeños productores hortícolas, a fortalecer sus asociaciones, incorporarles tecnología y mejorar las condiciones de mercadeo de sus producciones”.

PROSAP

El licenciado Jorge Neme, expresó que “dentro de los programas de servicios agrícolas provinciales, vamos a trabajar en un conjunto de proyectos a fin de tenerlos listos para su financiamiento, como son los programas de riego, de caminos rurales, de electrificación rural y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la infraestructura para mejorar la competitividad de los productores agropecuarios”.

Sobre todo estos temas, dijo que “el Gobernador ha manifestado la necesidad que las cosas funcionen rápidamente y que en la medida de lo posible desde la Nación se agilice la llegada de los proyectos de inversión en la provincia”.

Por otro lado, Neme, dijo que se ha repasado la cartera general, donde “hay un programa de financiamiento para el sector azucarero, que va  a fortalecer la incorporación de tecnología en el sector cañero como la mejora del parque industrial en ese sentido (esto va a estar disponible a partir del mes de julio para los interesados) y el proyecto forestal de desarrollo, que tiene instrumento de fortalecimiento de los viveros y capacidad forestal de la provincia”.

Por último, expresó que el Gobernador Fellner nos ha manifestado su interés en que trabajemos estrechamente  con el Ministerio de Producción, para ejecutar esta batería de programas que tiene el Ministerio de Agricultura de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el accidente: la Justicia aún no resolvió la situación de la diputada Carolina Moisés

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – A tres días del accidente de transito que protagonizara la diputada por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés en la localidad de San Pedro de Jujuy, en el cual resultó herido un trabajador azucarero, la Justicia aun no resolvió la situación legal de la legisladora. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes