Presentación del libro “Para la vida”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de APS del Ministerio de Salud de Jujuy, realizó, en la localidad de Calilegua, la presentación del libro “Para la Vida”, de UNICEF, con el objetivo de fortalecer los temas básicos de la Atención primaria de la Salud.

El libro, que fue entregado en todas las áreas sanitarias, trata temas referidos a objetivos y métodos de trabajo para la vida, aborda tópicos como el  cuidado de niños, madres y adolescentes, prevención de enfermedades, enfermedades en si como el dengue, VIH, mal de Chagas, entre otros; además aborda prevención de lesiones y primeros auxilios, desastres y emergencias sanitarias.

La presentación del libro estuvo acompañada por una capacitación destinada a Agentes y Educadores Sanitarios, Trabajadores Sociales y Enfermeros, y estuvo a cargo de la Directora Provincial de APS, Adriana Magdaleno, la Coordinadora de Zonas Sanitarias de APS, Josefina Ramírez, y la Supervisora Regional de APS, Rita Velázquez.

En la oportunidad, la Coordinadora de Zonas Sanitarias, Josefina Ramírez, comentó que la capacitación tuvo como objetivo buscar la aplicación de la teoría del libro de Unicef hacia la sociedad. Siendo esa capacitación, el inicio de un proceso que se irá profundizando con el tiempo en las diferentes áreas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.