Presentación del libro “Para la vida”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de APS del Ministerio de Salud de Jujuy, realizó, en la localidad de Calilegua, la presentación del libro “Para la Vida”, de UNICEF, con el objetivo de fortalecer los temas básicos de la Atención primaria de la Salud.

El libro, que fue entregado en todas las áreas sanitarias, trata temas referidos a objetivos y métodos de trabajo para la vida, aborda tópicos como el  cuidado de niños, madres y adolescentes, prevención de enfermedades, enfermedades en si como el dengue, VIH, mal de Chagas, entre otros; además aborda prevención de lesiones y primeros auxilios, desastres y emergencias sanitarias.

La presentación del libro estuvo acompañada por una capacitación destinada a Agentes y Educadores Sanitarios, Trabajadores Sociales y Enfermeros, y estuvo a cargo de la Directora Provincial de APS, Adriana Magdaleno, la Coordinadora de Zonas Sanitarias de APS, Josefina Ramírez, y la Supervisora Regional de APS, Rita Velázquez.

En la oportunidad, la Coordinadora de Zonas Sanitarias, Josefina Ramírez, comentó que la capacitación tuvo como objetivo buscar la aplicación de la teoría del libro de Unicef hacia la sociedad. Siendo esa capacitación, el inicio de un proceso que se irá profundizando con el tiempo en las diferentes áreas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de vacunación en Palpalá

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se encuentra realizando una campaña masiva de vacunación en el Área Programática Nº 4 – Palpalá, con el objetivo de reforzar el Calendario Nacional de Vacunación de la población en general y alcanzar el 95 % de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes