Actividades en Ingeniería en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Jujuy al día® – En adhesión a la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, organizó una serie de actividades enmarcadas en el Programa perteneciente a la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

De tal manera, en la sede de calle Gorriti 237 de dicha Facultad, los días jueves 21 y viernes 22 de junio del presente año,  y en horario de 9:00 a 19:00 horas, están previstas actividades, con el fin de: incentivar a alumnos y/o docentes, en la conformación de grupos de investigación científica; promover la formación científica de los jóvenes; difundir los resultados de la investigación por medio de charlas, talleres y/o exposiciones e incentivar la participación de los ciudadanos y de la comunidad educativa en actividades científicas.

Los ingenieros Luis Alejandro Vargas y Nilda Pérez Otero, organizadores del evento, invitaron a alumnos, docentes e investigadores de todas las áreas, a participar del mismo, siendo la entrada, libre y gratuita.

El Cronograma de actividades dará inicio el día 21 de junio, a horas 9:00, con la inauguración y palabras de bienvenida, mientras que a partir de las 9:30 horas, en el aula Azul, se concretará la charla denominada: “De temas, tesistas y directores. Un comentario desde la sociología de la ciencia”; a las 10:15 hs. “Incorporación de leche de cabra en la elaboración de quesillo”; a horas 11:00 el tema a desarrollar será “Validación de técnicas analíticas”; continuando con “Introducción a la explotación de minas a cielo abierto”.

En horas de la tarde las actividades darán inicio a las 15:00 horas con la conferencia sobre “Prototipo de sistema de reconocimiento de rostros basado en teoría wavelet y redes neuronales” y los Talleres de: “Análisis sensorial de dulce artesanal de cayote”;  “Sistema de Información Turística”; “Observación de partes microscópicas de fósiles y minerales”; “Aprendiendo nodos y punteros con el juego de ajedrez”; “ Sistema automatizado de control de calidad de agua de río”; la charla de “Proyectos de Voluntariado Universitario” y la Exposición de fósiles y minerales de Jujuy.

Para el viernes 22 de junio, siempre en el aula Azul de la Facultad de Ingeniería, a horas 09:00 está prevista la Charla “Introducción al Cómputo de Altas Prestaciones”; seguida por “Ambiente periglaciar y su importancia en los recursos hídricos”; a las 10:30 hs. “Optimización del inventario de transformadores de la Empresa Jujeña de Energía S.A”; luego “Modelo sensible al contexto aplicado a la movilidad de un robot”.Desde las 15:00 hs. “Evaluación de la biodegradabilidad de bolsas plásticas por medición del dióxido de carbono producido”; más tarde “La inserción del Ingeniero Industrial en las empresas del medio”; “Minería de datos”; a partir de las 17:10 “metodolgí@egov: Una herramienta para automatizar el proceso de Gobierno Electrónico”; Techint: Prácticas educativas de verano” para dar cierre al evento a horas 18:30.

Inscripciones: www.escuelademinas.unju.edu.ar/semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.