Actividades en Ingeniería en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Jujuy al día® – En adhesión a la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, organizó una serie de actividades enmarcadas en el Programa perteneciente a la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

De tal manera, en la sede de calle Gorriti 237 de dicha Facultad, los días jueves 21 y viernes 22 de junio del presente año,  y en horario de 9:00 a 19:00 horas, están previstas actividades, con el fin de: incentivar a alumnos y/o docentes, en la conformación de grupos de investigación científica; promover la formación científica de los jóvenes; difundir los resultados de la investigación por medio de charlas, talleres y/o exposiciones e incentivar la participación de los ciudadanos y de la comunidad educativa en actividades científicas.

Los ingenieros Luis Alejandro Vargas y Nilda Pérez Otero, organizadores del evento, invitaron a alumnos, docentes e investigadores de todas las áreas, a participar del mismo, siendo la entrada, libre y gratuita.

El Cronograma de actividades dará inicio el día 21 de junio, a horas 9:00, con la inauguración y palabras de bienvenida, mientras que a partir de las 9:30 horas, en el aula Azul, se concretará la charla denominada: “De temas, tesistas y directores. Un comentario desde la sociología de la ciencia”; a las 10:15 hs. “Incorporación de leche de cabra en la elaboración de quesillo”; a horas 11:00 el tema a desarrollar será “Validación de técnicas analíticas”; continuando con “Introducción a la explotación de minas a cielo abierto”.

En horas de la tarde las actividades darán inicio a las 15:00 horas con la conferencia sobre “Prototipo de sistema de reconocimiento de rostros basado en teoría wavelet y redes neuronales” y los Talleres de: “Análisis sensorial de dulce artesanal de cayote”;  “Sistema de Información Turística”; “Observación de partes microscópicas de fósiles y minerales”; “Aprendiendo nodos y punteros con el juego de ajedrez”; “ Sistema automatizado de control de calidad de agua de río”; la charla de “Proyectos de Voluntariado Universitario” y la Exposición de fósiles y minerales de Jujuy.

Para el viernes 22 de junio, siempre en el aula Azul de la Facultad de Ingeniería, a horas 09:00 está prevista la Charla “Introducción al Cómputo de Altas Prestaciones”; seguida por “Ambiente periglaciar y su importancia en los recursos hídricos”; a las 10:30 hs. “Optimización del inventario de transformadores de la Empresa Jujeña de Energía S.A”; luego “Modelo sensible al contexto aplicado a la movilidad de un robot”.Desde las 15:00 hs. “Evaluación de la biodegradabilidad de bolsas plásticas por medición del dióxido de carbono producido”; más tarde “La inserción del Ingeniero Industrial en las empresas del medio”; “Minería de datos”; a partir de las 17:10 “metodolgí@egov: Una herramienta para automatizar el proceso de Gobierno Electrónico”; Techint: Prácticas educativas de verano” para dar cierre al evento a horas 18:30.

Inscripciones: www.escuelademinas.unju.edu.ar/semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se suspende la capacitación de género: “En el aula para pensar en educación antidiscriminatoria y no sexista”

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – Se informa a la comunidad en general que, debido a la problemática que se vive en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia, se vio suspendida la capacitación que se brindaría desde la Dirección de Paridad y Género, dependiente de la  Dirección General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes