Para la titular de la ANSES Jujuy los fondos para el programa PRO.CRE.AR “son una inversión, no un gasto”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Jefa de UDAI Jujuy de ANSES, Susana Gallardo, brindó detalles acerca de la utilización de los fondos de la entidad en el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), como así también dio precisiones acerca de la operatoria que deben realizar los interesados.

Respecto al uso de los fondos, Susana Gallardo explicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “el hecho que la ANSES aporte para la financiación de estos créditos significa que es una inversión que hace el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y lo traslada a la población, mas específicamente a la clase media. Es una inversión, no es un gasto, se traslada hacia las personas que tienen un déficit de viviendas y no la pueden adquirir, lo que se hace es facilitar esto, prestándoles el dinero para que luego lo devuelvan”.

Gallardo sostuvo que “esos fondos no se van a perder, es un inversión que hace el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, en vez de hacerlo con alguna empresa o trasladarlo a otras empresas mas grandes, lo hace para que directamente sean beneficiados los ciudadanos”.

Asimismo habló acerca de los fondos de donde saldrá el dinero para estos crédito, indicando que “el Fondo de Garantías de Sustentabilidad está compuesto por los aportes que hicieron las ex AFJP, en cambio, las jubilaciones, las pensiones, asignaciones familiares y todas las prestaciones que brinda ANSES están sustentadas por los aportes y contribuciones que hacen los empleados y empleadores, mas los impuestos nacionales”, y añadió “que este fondo este compuesto por lo que eran las AFJP permite que se invierta y que tenga, para decirlo de manera simple, un mínimo de ganancias, porque la idea es que este fondo preste el dinero a la población para que puedan tener su vivienda pero eso se recupera a través del Banco Hipotecario”.

En relación a la cantidad de personas que se acercaron a buscar información acerca del Programa de Crédito Argentino, Susana Gallardo señaló que “hubo muchísimas consultas, tuvo una repercusión muy grande y Jujuy no esta de lado, recibimos consultas permanentemente de personas que vienen, a las que asesoramos e indicamos que en la pagina de la ANSES, www.anses.gob.ar, donde esta toda la información”.

Para finalizar, la titular de la ANSES Jujuy, brindó algunos detalles de este programa y como acceder a los turnos, manifestando que “en el año 2012 se lanzan 100 mil créditos que benefician 400 mil personas, la tasa es bajísima de un 2 al 14%, y la relación cuota- ingreso no puede superar el 40% del sueldo. A este crédito pueden acceder las personas que están en relación de dependencia con un año de antigüedad y las que trabajan en forma independiente y tengan antigüedad de dos años”, y agregó que “estos créditos otorgan hasta 350 mil pesos. En una primera instancia van a salir para los que tiene terrenos, luego, ya que el Estado Nacional ha puesto a disposición 1800 terrenos fiscales que van a ser loteados en todo el país y recién van a otorgar los créditos a los que no tienen terrenos”.

Además añadió que “el turno se solicita a través de la pagina de ANSES, sí o sí, y se le asigna, según el domicilio, el lugar, la hora y la sucursal del Banco Hipotecario a la cual debe presentarse. Además, en la pagina, hay un cuadro en el cual muestra cual seria la cuota a pagar y hasta cuanto podrían acceder, esta muy detallado, no tiene mucha dificultad para atenderlo”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendido cuando intentaba llevarse bloques de una vivienda

Mar Jun 19 , 2012
Jujuy al día® – Un joven fue reducido y entregado a policías de la Seccional 46ª, por el propietario de una vivienda del barrio Alto Comedero, luego de ser sorprendido cuando intentaba hurtar unos bloques que se hallaban en la parte posterior de su domicilio. El hecho se registró ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes