La diputada Carolina Moisés atropelló al menos a 2 personas en San Pedro de Jujuy e intentó huir tras el hecho

8

Jujuy al día® – La diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, en la madrugada del pasado domingo protagonizó un serio accidente de transito en la localidad de San Pedro de Jujuy donde resultó victima un motociclista quien, por las lesiones sufridas, terminó internado con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad capital. Tras el accidente la legisladora, en aparente estado de ebriedad –no se pudo comprobar pues no se prestó al lógico procedimiento de test de alcoholemia, aunque testigos lo aseguran-, habría intentado darse a la fuga atropellando en el fallido acto a un oficial de la policía y a otra persona que estaba en el lugar, según indicaron las fuentes consultadas con nuestro medio. Aún no fue imputada por el hecho.

Fuentes policiales informaron aJUJUY AL DÍA® que el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el acceso sur a la localidad de SanPedro de Jujuy, en un lugar denominado “La Mielera”, a metros del asentamiento “Néstor Kirchner”, cuando un automóvil Subaru Impreza de color azul, conducido por la diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, que circulaba en sentido sur- norte, embistió a un motociclista que se dirigía a trabajar a uno de los ingenios azucareros de la zona.

Tras el arribo de la policía,la diputada Moisés, quien se habría encontrado en estado de ebriedad, se resistió a ser demorada alegando fueros parlamentarios e intentó escaparse del lugar, y tras el fallido intento de fuga en otro vehículo que llegó a auxiliarla, hirió a un efectivo de la policía que intentaba detenerla, pasándole con las ruedas del automóvil por encima de uno de sus pies. También, en esa maniobra, habría herido a una persona más.

Según informaron las fuentes, producto del violento impacto, el motociclista habría golpeado fuertemente su cabeza contra el pavimento, por lo que tuvo que ser asistido por personal medico y traslado de urgencia al hospital Pablo Soria, en donde se encuentra internado con pronóstico reservado. Algunas versiones indican que además habría sufrido la amputación de varios dedos de un pie, como así también de una de sus manos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Fuentes judiciales adelantaron aJUJUY AL DÍA® que las actuaciones por este hecho están a cargo del Juez de Control Nº 5 del Centro Judicial de SanPedro de Jujuy, Marcelo Ibáñez, y las investigaciones del hecho las realiza el Agente Fiscal Nº 9, Carlos Catan, quienes hasta el cierre de nuestra edición, no realizaron ninguna imputación ala diputada Carolina Moisés, ya que se encuentran trabajando con actuaciones informativas, debido a que esperan contar con los informes de los médicos que atendieron al motociclista en el nosocomio de San Salvador de Jujuy, como también sobre las atenciones en los otros dos heridos: el policía y el civil.

Asimismo, la Justicia de San Pedro también se encuentra a la espera de los resultados de las pericias realizadas al automóvil, que tras ser secuestrado luego del accidente y peritado, fue devuelto a su dueña.

El hecho es que las denuncias cruzadas que hay entre testigos, familiares de la víctima, fuentes judiciales y policiales crean un escenario de incertidumbres y dificulta el acceso a la verdad, aunque hay sí un hecho que destacar, y que los policías participantes debieran saber, pues la legislación es clara respecto de los fueros parlamentarios cuando dice que los legisladores no pueden ser detenidos por la policía, excepto en la eventualidad de ser “sorprendidos in fraganti” cometiendo un delito.

8 thoughts on “La diputada Carolina Moisés atropelló al menos a 2 personas en San Pedro de Jujuy e intentó huir tras el hecho

  1. Recordar sucesos acontecidos en el que tuvieron protagonismos políticos que hoy vuelven a presentarse en lista para ser electos nos hace pensar al fragilidad de la memoria en cuanto a los merecimientos que tenga para ocupar bancas en una legislatura o en un ejecutivo. Tanto se desea una conformación digna de quienes han de legislar, como los que van a ser funcionarios en la futura gestion es indispensable, el respeto hacia el pueblo jujeño se lo merece.

  2. Fueros???? Si cometió un delito… Pongamos la situación al revés, si a ella la hubieran lesionado…. Cómo quedaría el caso???? Se olvidan que gracias al voto del pueblo ocupa es cargo?? Osea más respeto con tu JEFE que es el pueblo!!!

  3. Han traanscurrido mas de 10 días desde el momento del suceso y la comunidad no tiene noticias del cartulado que le corresponde al expediente donde existe, por lo menos, una víctima que sufrió herida seria en una de sus manos y que por ese motivo el sostenimiento económico de su familia se vé alterado. ¿O es que ya surgió la mafia política impidiendo que se conozcan los avances de la investigación al respecto?¿O ya corrió dinero para acallar las voces de protesta por una actitud ilícita de una funcionaria legislativa? Como integrantes de una sociedad que vive obligándose a respetar normas de conducta, debemos exigir que se hagan públicas la caratulación de las imputacines que se le puede realizar a la actora del comentado suceso.

  4. Se ha estado hablando del periodismo obsecuente, pero lo grave del tema es que la Justicia todavía no ha caratulado el suceso y pese a que hay un lesionado que por la amputación de parte de su anatomía verá menguada su cpacidad de trabajo y de eobtener un salario para sustentar su familia, la victimaria no ha dado muestra de solidaridad, sino que se ha mostrado como agredida pese a ser la agresora en el suceso.¿Hasta tanto llega la caradurez de nuestros políticos? Los fueros parlamentariso que pueden exhibir son aquellos en los que no se les puede imputar por acciones a develar ilícitos o acciones contra el país o la soberanía.¿En cual de estos fueros se ampara la Sra.Diputada por el exceso cometido al comando de un vehículo?¿Es posible que el amparo libere de la actuación judicial ante un suceso con un herido de por medio?¿Es decente que un ser humano se arrogue derechos por sobre otros para evadir sus culpas? Cuando uno asume como representante político del sector que sea, debiera dar las muestras suficientes de sus ansias de solidaridad y de servicio a la comunidad, respetando la justicia, sin ampararse en fueros que tienen otro sentido que el de evasión de una realidad que lo ha tenido como protagonista.

  5. Aplausos a Pregón, canal 2 y canal 7 de Jujuy por darle micrófono y espacios para que la «Diputada» Carolina Moisés haga su descargo. ¿Que cosa, no?. Tuvieron que pasar 5 días y cuando vieron que no se podía tapar todo lo ocurrido recién se les ocurre «decir su verdad». Otra muestra más del periodismo obsecuente, cobarde y al servicio del poder. Lamentable…

  6. estos polìticos estàn donde estan y hacen lo que hacen con nuestra complicidad, porque miramos para otro lado, por miedo, por ignorancia, por conveniencia…y seguirà ocurriendo como viene ocurriendo

  7. Y bueno, algún día tenía que ocurrir, dime de que alardeas y te diré de que careces…,esta Sra. que tiene el discurso de los derechos humanos, del triunfo de la democracia, de la igualdad de derechos, etc, y demás blas, blas, blas, se portó como una chiruza, irresponsable, y escondiendose detrás de sus fueros, que verguenza, que repudiable, que una persona que proclama la democracia y llena de soberbia de pertenecer a la clase política, que flaco favor les hace al resto de los subsidiados VIP. Todos son muy «machos» hasta que tienen que responder ante la Ley y hacerse cargo de sus responsabilidades, llegado el momento se «c…. en sus ropas interiores.Seguro que no le aplicaran ninguna pena ni sansión, el pobre infeliz quedará discapacitado y la «Sra» seguirá hablando y actuando como una gansa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atraparon a delincuente que se hacia pasar por empleado de una distribuidora de agua para robar los dispensers

Mar Jun 19 , 2012
Jujuy al día® – El personal de la División Defraudaciones y Estafas procedió al arresto de un sujeto que se dedicaba al robo de dispensers de agua mineral de locales comerciales y dependencias e instituciones públicas, donde se presentaba como “técnico” y manifestaba que el aparato presentaba un desperfecto y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes