Obras complementarias otorgan nueva fisonomía al barrio San Isidro

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó el sector y constató la culminación de la obra de pavimentación de las calles Pellegrini y Golondrina. Las nuevas tareas complementarias incluyen  construcción de veredas, repotenciación del alumbrado público y acondicionamiento de refugios en las paradas de colectivos.

El Intendente Jorge, junto a los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel,  de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y directores municipales, supervisó las obras que se realizan en adyacencias al barrio San Isidro, las que otorgaran una nueva fisonomía y fortalecimiento a la trama urbana.

En la oportunidad, el Mandatario Municipal manifestó que “fundamentalmente seguimos  con nuestro plan de obras utilizando los recursos municipales en estas obras que son  por administración, permitiendo de alguna manera repotenciar todo lo que podemos también brindar desde el Municipio con nuestra mano de obra que, por otro lado, va complementando un trabajo de equipo”.

Al hacer referencia a los trabajos que se llevan adelante, detalló que “no solo se está ejecutando pavimento, también veredas, equipamientos urbanos, bancos,  repotenciación del alumbrado, en una zona muy oscura y que es una de las caras del Cementerio El Rosario, donde es tan peligroso para todos los vecinos de San Isidro y de los barrios circundantes”.

Al considerar la ubicación de la flamante escuela en el sector, que “también merecía para la seguridad de los chicos tener todos los cruces y veredas para potenciar un hermoso espacio verde en la cual está trabajando nuestra dirección de Espacios Verdes para dejarla en condiciones. Se trata de un trabajo integrado,  inclusivo, para mejorar la vida de tantos vecinos».

Más pavimento en los barrios

Luego, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, destacó “el trabajo y esfuerzo Municipal que posibilitó finalizar la pavimentación de la calle Pellegrini, en el acceso al barrio San Isidro, y al sector circundante y, como obras complementarias, se concretó  el sueño de muchos vecinos,  que es la calle Golondrina, arteria muy pequeña que hace nexo a través de la escuela”.

Precisó que los trabajos “forman parte del plan de obras 2012, que tras reuniones con el Intendente Raúl Jorge, nos permitió  ver cuáles eran las obras más importantes para la ciudad, donde la importancia de ésta obra,  es el acceso a un sector muy poblado de la ciudad”:

Agregó que las obras incluyen tareas complementarias en los playones polideportivos, en los espacios verdes y el equipamiento urbano para complementar las mismas.

Obras en adyacencias al Cementerio El Rosario

Respecto a las obras de mejoramiento en proximidades al Cementerio Nuestra Señora del Rosario”, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, afirmó que “estamos ejecutando la repotenciación del alumbrado público sobre calle Pellgrini, sobre calle Manco Capac y en la bajada de la escalera a barrio San Isidro”.

Agregó que “en la zona del polideportivo, se están rejerarquizando los refugios, las paradas de colectivo y el alumbrado con el sistema de globos ecológicos,  que estamos usando y que es el signo distintivo de la gestión del Intendente Raúl Jorge con el equipamiento urbano correspondiente,  para ir dándole la fisonomía de calidad de servicio que está requiriendo el usuario del transporte urbano de pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón delatado por las cámaras de seguridad

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – Un sujeto fue aprehendido por personal policial luego que fuera delatado por las cámaras de seguridad, en circunstancias que se hallaba sustrayendo elementos de una camioneta estacionada en un sector del barrio Gorriti. El procedimiento ocurrió durante la tarde del sábado  en el cual intervinieron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes