Material inerte y medicamentos para producción apícola

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción entregó material inerte y medicamentos a productores del departamento Santa Bárbara, Humahuaca y Bárcena a fin de proseguir con el respaldo de la actividad y responder a los requerimientos de la Mesa Apícola Provincial. Se anticipó que estos beneficios también alcanzarán a trabajadores rurales del departamento Doctor Manuel Belgrano, Yuto, El Carmen, San Antonio y San Pedro.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero dependiente de la cartera ministerial, a cargo del ingeniero Mario González Diez.

En principio, la entrega se concretó en el Centro de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Palma Sola para apicultores de esta localidad, Vinalito y El Fuerte (departamento Santa Bárbara), en el marco del Convenio 376/10.

González Diez indicó que los productores eligieron en ese acto a los delegados que representarán a cada jurisdicción en la Mesa Apícola Provincial: Víctor Martínez Víctor por Palma Sola -Vinalito, yBernardo Jesús Robledo por El Fuerte. Asimismo, se recorrió la futura sala de extracción de miel de la Escuela de Alternancia N°3 de El Fuerte, prácticamente terminada  y que contará con la habilitación correspondiente del SENASA.

Idéntico operativo se concretó en Bárcena y Humahuaca. La entrega de material inerte fue efectuada en el galpón de la Red Puna y Quebrada de Humahuaca, con la participación de los representantes de la Escuela Agrotécnica de esa ciudad, profesor Daniel Rueda y la municipalidad quebradeña a través del ingeniero agrónomo Andrés Vale, desde donde surgió el compromiso de costear los gastos de traslado del delegado de esa zona para participar el primer martes de cada mesen la Mesa Apícola.

En tanto, el director precisó que se avanzará en la entrega de estos insumos fundamentales para la actividad a productores del departamento Doctor Manuel Belgrano, Yuto, El Carmen, San Antonio y San Pedro, apuntando a fortalecer este rubro en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CEPAL presenta en Jujuy un Atlas para visibilizar la situación de inequidad que afecta a los pueblos indígenas

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la inauguración del Taller “Desigualdades territoriales y exclusión social de pueblos indígenas en Argentina: producción y uso de indicadores para políticas y programas” que se concretará este lunes, 18 de junio, a las 8:30 horas en la sede del Hogar de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes