Populorum Progressio – Intela San Pedro: Día del libro: Encuentro de escritores

Jujuy al día® – Con motivo del día del libro, el equipo de Biblioteca del Populorum Progressio – Intela San Pedro, organizó el viernes 15 de junio un encuentro de escritores. Participaron el Licenciado Alberto Elías Alabi, el Doctor Pablo Baca, el Licenciado Alejandro Carrizo. Se creó un espacio de lectura de poesías, cuentos y relatos de autores jujeños. Participaron de la jornada estudiantes del profesorado de Educación Especial del I.E.S. nº 7, del profesorado de Letras del I.E.S. nº 9, profesores de lengua, y personas interesadas en el evento.

La música, la poesía, y las musas inspiradores dieron un prestigioso marco a esta iniciativa que ayudó a todos los presentes a tomar conciencia de la importancia del canto, de la música, del arte y de la creatividad en la vida de las personas y de los pueblos.

Se señaló la importancia de la literatura en la educación  de las personas con capacidades diferentes, y que en la  formación de formadores no puede faltar el trabajo de estos contenidos.

Finalmente se manifestó que el Populorum  está comprometido en la batalla cultural, en contra de toda colonización pedagógica, y en formar docentes y técnicos que realicen una fuerte apuesta por una  cultura liberadora.

Agradecemos a los escritores que nos acompañaron por su excelencia, a todos los presentes y al equipo de Biblioteca: Liliana Farfán, Rosana Rasjido y profesora Juanita Segovia, por la iniciativa y por el gran nivel de la propuesta. Participaron alrededor de cien personas.

Visite nuestra página web http://populorumintela.edu.ar/?page_id=26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. ANA CAROLINA SOSA de 13 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio desde el pasado 15 de junio del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 30 del barrio Mariano Moreno, se encuentran abocados a la búsqueda del mismo por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes