Parque Botánico Municipal: Se desarrolló interesante charla sobre “Las mieles de la Provincia de Jujuy”

Jujuy al día® – Apicultores de diversos lugares de la ciudad, presenciaron una interesante charla en el Parque Botánico Municipal “Carlos María Schuel”, donde se abordó el tema qué son las mieles y la caracterización botánica de las plantas que visitan las abejas para producir la miel.

En el marco de las charlas de “Encuentro con la biodiversidad”, que se desarrollan en el Parque ecológico municipal del  Barrio Los Perales junto con la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo una disertación sobre “Las mieles en la Provincia de Jujuy”, a cargo de la ingeniera agrónoma Ana Carina Sánchez.

En ese contexto, la coordinadora del Parque Botánico, Mariana Canedi, explicó que se trata de la sexta charla del presente año, que inició desde abril y continúa con el tema sobre las mieles en la Provincia de Jujuy, un tema importante para los apicultores porque se brindó datos importantes de una investigación a  cargo de la ingeniera agrónoma, Ana Carina Sánchez, quien viene estudiando el tema del  polen que existe en Jujuy, con respecto a las plantas, la cantidad de polen que puede extraer la abeja para la producción de la miel”.

Al finalizar el encuentro, la Ing. Ana Carina Sánchez, de la Facultad de Ciencias Agrarias del laboratorio de palinología, comentó que “expuse el tema sobre las mieles de la Provincia de Jujuy en cuanto a las características palinológicas de las mismas, que lo determina el origen botánico, o sea de las plantas que sirvieron para que las abejas produzcan esas mieles”.

“Son resultados de los trabajos de investigación que se desarrollaron en la facultad específicamente desde el laboratorio de palinología, donde realizo mis trabajos de investigación. Realmente el interés fue muy positivo de parte de los apicultores que participaron preguntando sobre las plantas que son visitadas, las zonas de producción desde el punto de vista del origen geográfico de las mieles, que es en relación al origen botánico con la zona de producción”, afirmó la expositora.

El 28 de junio: “Plantas medicinales”

Mariana Canedi, anticipó que el 28 de junio se realizará la próxima charla en el Parque Botánico sobre “Plantas medicinales”, a cargo de la ingeniera agrónoma Nilda Dora Vignale y “los que deseen participar en ésta charla taller, pueden traer alguna plantita aromática o de alguna especie que desconozcan su naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero se aplicaron casi 4.000 dosis desde el área de Zoonosis de la Delegación Municipal

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – Importante respuesta de parte de la población de Alto Comedero respecto a la campaña de vacunación antirrábica gratuita implementada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Salud y Zoonosis, de la Delegación de Alto Comedero y de los distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes