Hasta el 20 de Junio se exhiben los trabajos artísticos del Taller de Dibujo y Pintura Municipal

Jujuy al día® – Los trabajos expuestos pertenecen a alumnos que fueron descubriendo su vocación por el arte del dibujo y la pintura a través de los talleres que se realizan anualmente en el Complejo Cultural “Vieja Estación”, promovidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La presentación de la muestra se realizó durante un sencillo acto en el Centro Cultural Héctor Tizón donde estuvo presente el Director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, amigos, invitados y el Profesor Donato Peloc, responsable del taller de dibujo y pintura que inició  en el año 1987 continuando hasta la fecha, con la participación de adolescentes y adultos.

Diversas expresiones artísticas le dieron el marco ideal a la inauguración del taller,  que inició con un repertorio musical ejecutado por instrumentos de viento a cargo del profesor Raúl Jiménez, luego el profesor de guitarra Víctor Ramos interpretó una variedad de temas melódicos, seguido por una muestra del taller de tango y la presencia de recitadores de la Dirección de Adultos Mayores.

En la oportunidad, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, felicitó a los expositores del taller que coordina el profesor Peloc, “quien cumple su tarea en instalaciones de la Vieja Estación y en el CPV 12 de Octubre y que inaugura el taller para que el público pueda conocer el trabajo que se viene desarrollando”.

Destacó el acompañamiento de los diversos talleres artísticos dirigidos por docentes que “son parte de la actividad que  desarrolla el municipio en esta línea de descentralización de propuestas y de acercar a los vecinos diversos espacios de producción artística en distintos barrios de la ciudad”.

Alentó a que “los vecinos participen y se acerquen  a la Vieja Estación,  “específicamente al área talleres para consultar por los cursos que se dictan en los distintos barrios, a través de los CPV  y acceder a estos tipos de espacios de expresión”.

Luego, el Profesor José Peloc, agradeció a las autoridades de Cultura y de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal “por darme la oportunidad de realizar un taller de dibujo y pintura en la Vieja Estación que inició en marzo”. Recordó que “ésta iniciativa comenzó en el año 1987, primero enseñando a chicos y a medida que pasaron los años, me dedique a la gente adulta. En la actualidad tengo alumnos desde los 8 hasta 60 años y la muestra que presentamos refleja la creatividad y la constancia de un espíritu personal que quiere lograr un escalón hacia el perfeccionamiento artístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios por delitos de lesa humanidad expresión legislativa de apoyo y reconocimiento a organismos de DD.HH

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy aprobó una Declaración que expresa el beneplácito por el desarrollo de los juicios de lesa humanidad en Jujuy y reconoce institucionalmente el trabajo realizado por los organismos de derechos humanos. La iniciativa había sido promovida por el Bloque de la UCR, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes