En Alto Comedero se aplicaron casi 4.000 dosis desde el área de Zoonosis de la Delegación Municipal

Jujuy al día® – Importante respuesta de parte de la población de Alto Comedero respecto a la campaña de vacunación antirrábica gratuita implementada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Salud y Zoonosis, de la Delegación de Alto Comedero y de los distintos Centros de Participación de la Comuna, continúa con la Campaña de vacunación Antirrábica 2012.

Desde el área de Zoonosis de la Delegación Municipal de Alto Comedero, se informó que al momento, se aplicaron casi 4.000 dosis del suero inmunizante a mascotas en los distintos sectores donde trabajaron los agentes de esa área.

El Director General de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, realizó en breves palabras un balances de lo trabajado hasta el momento y afirmó que “estamos bastantes contentos porque, según los registros del personal encargado del área de zoonosis de Alto Comedero, estamos vacunando un 20% más de animales que el año pasado”.

“Insistimos, y volvemos a insistir en que es muy importante que la gente se arrime, a la Delegación y a los distintos puestos móviles, junto con la colaboración de la gente de los CPV”, agregó Stanic.

Finalmente, afirmó que “se siguen haciendo castraciones en la Delegación así que el vecino puede acercarse. Esto tiene que ayudarnos a combatir el flagelo de la rabia. Es muy importante y la gente tiene que tomar conciencia de lo que significa el animal enfermo y de lo que significa esta enfermedad. Así que estamos de lunes a viernes dispuestos a trabajar para solucionar este tema”.

Agentes de Zoonosis de la Delegación llevan adelante la campaña desde hace varias semanas, comenzando por el barrio Sargento Cabral, pasando luego por Balcón de San Salvador, Loteo Fin de Semana, Finca Perovic, y en los últimos días abarcando el extenso barrio de la Tupac Amaru.

En esos sectores se trabajó con tres puestos móviles y en doble horario de lunes a viernes y en general, los vecinos tomaron consciencia de lo que significa la terrible enfermedad de la rabia, por lo que llevaron en forma constante a vacunar sus mascotas. En el curso de estos días, la campaña se trasladará al sector aledaño a la avenida Valle Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.