Se aproxima la VIII Feria del Libro de Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Turismo yCultura, JorgeNoceti y la titular dela Comisión Organizadorade la Feria del Libro de Jujuy 2011, María Eugenia Halldin firmaron un convenio mediante el cual se regula la edición 2012 de esta convocatoria, asumiendo el organismo provincial el rol de principal auspiciante, acompañando a los organizadores de este creciente evento.

Este añoel mayoracontecimiento literario de Jujuy se desarrollará entre el 28 de junio yel 4de julio próximo en los salones del museo y centro cultural Culturarte, ubicado en la esquina de calles San Martín y Sarmiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sobre el particular, Noceti señaló que “esta nueva edición dará respuesta a la demanda de los jujeños por un mejor espacio físico para poder disfrutar de las obras de escritores locales con una excelente ubicación prácticamente enel centrode la ciudad capital”.

Sostuvo también que “además de responder a la demanda y necesidades de los libreros, escritores y editores y demás miembros de las industrias culturales de la provincia, se le brindará el brillo y la presencia que la feria se merece”.

La Feria del Libro deJujuy esun evento de siete días que se realiza una vez al año en la capital jujeña, creado para potenciar actividades lectoras de niños, jóvenes y adultos. Tiene como uno de sus objetivos el de acercar el mundo del libro, tan alejado para muchos, a la comunidad y ofrecer un abanico de propuestas artísticas y culturales.

“Con la modalidad de otras Ferias del Libro nacionales propone al público la exhibición y venta de libros en stands, acompañados por una programación de actividades para niños, jóvenes y adultos”, explicó Halldin.

Asimismo indicó el crecimiento que se logró en cada año, recordando que “en el 2004 comenzó con cuatro stand y hoy se presentará en tres pisos de Culturarte con toda la producción literaria jujeña, gracias a la sumatoria del esfuerzo de muchos la exhibición contará por primera vez con la participación de stands de las provincias de Salta,Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca”, adelantó la referente de la comisión organizadora.

Este año, la tradicional exposición tiene como eje temático la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, contará con numerosos invitados y se desarrollarán actividades vinculadas al libro y a las más variadas disciplinas artísticas. En un gran esfuerzo por mantener la calidad y la variedad de las propuestas, asistirán Luis Maria Pescetti, Cristina Banegas, Carmen Baliero, Emilio García Wehbi, Pablo Bernasconi y Santiago Sylvester, entre otros.

Por otro lado, la organizadora indicó que para mayores detalles ya está a disposición un completo registro de actividades, horarios y demás información de interés en la página web www.feriadellibrojujuy.com.ar para que las escuelas interesadas puedan visitar la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: continúan las tareas de desmalezamiento en el Barrio Finca Perovic

Vie Jun 15 , 2012
Jujuy al día® – Continuando con los operativos de segado y desmalezamiento que lleva adelantela Delegación Municipal, a través de su área de Espacios Verdes, las tareas actualmente están centradas en el barrio Finca Perovic, destinándose los tractores con segadora. Además, los operarios con desbrozadoras vienen realizando sus  tareas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes