Para el titular de la CGT Jujuy “antes, el movimiento obrero era la columna vertebral del país, hoy nos redujeron al ‘huesito dulce’’”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a las manifestaciones de distintos dirigentes sindicales a nivel nacional que amenazan con la creación de una CGT paralela a la oficial. Además expresó sus expectativas ante las próximas elecciones de la central obrera.

Respecto a la posibilidad de la conformación de una central paralela, Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hace tiempo que un sector muy importante del sindicalismo argentino está nucleado en la ‘azul y blanca’, que lidera Luis Barrionuevo, pero de nada nos sirve que se cree otra CGT,  aun que viene funcionando hace mas de tres año, y los dirigentes debemos demostrar que somos capaces de solucionar estos problemas internos”.

Indicó que “el sector del trabajo necesita mas que nunca estar unido y también hacer ver al gobierno que debe escuchar, porque no nos convoca y es todo autoritarismo, y con esto uno observa que nos han dividido, y también a la sociedad. Antes el movimiento obrero era la columna vertebral del país, hoy nos redujeron al ‘huesito dulce’, es grave que este pasando”.

Además comentó que “creería que los compañeros a nivel nacional van a saber llegar a un acuerdo, va a haber una unidad, una CGT. Es el momento que demuestren la madurez del conjunto de los dirigentes sindicales”.

Sobre las expectativas para las próximas elecciones de la central, Martínez señaló a nuestro medio que “hay muchos sindicatos adheridos a Moyano, muchos nuevos pero que no cuentan con la cantidad de afiliados, es decir que no tiene la cantidad de congresales suficiente, y eso es lo que se está viendo en la actualidad”, y añadió que “hoy por hoy está tan dividido, es difícil arriesgar, si va Caló y Moyano, y suenan otros nombre, por eso debo ser critico, la imagen de Moyano sufrió un desgaste importante, pero no significa quitarle o desconocer la actividad que tuvo, pero su imagen esta desgastada, su sindicato debe estar, es muy importante, porque puede paralizar al país, tiene que estar dentro de la CGT”.

Para terminar expresó que “debemos olvidarnos de lo sectorial y de lo personal y ver por todo el movimiento obrero, por toda la sociedad. Esperemos que esto se dé con la unidad de la CGT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.