Jubilados de Jujuy sobre el anuncio del programa PRO.CRE.AR: “nos preocupa porque siempre saquean la caja de la ANSES”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, expresó el perjuicio que les significaría la aplicación del programa PRO. CRE. AR con fondos de la ANSES, tal cual lo anunciara la Presidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado miércoles.

Respecto a esto, Delicia Jerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el plan de viviendas nos parece maravilloso, pero lo que nos preocupa es que siempre saquean la caja de la ANSES. Porque no se cumple realmente y se da el destino que corresponde a esos fondos, que tenga la movilidad que el empleado reclama,  para que después de tantos años de sacrificio pueda tener una vejez digna”.

Sostuvo “nos preocupa muy seriamente, porque este dinero de las cajas tiene que tener un serio tratamiento y administración porque es para los empleados que van camino a jubilarse, ¿qué va a pasar mañana cuando esté agotada, con que se va a pagar la jubilación, con que lo van a solventar?, y ¿con nosotros que va a pasar si se sigue despilfarrando la plata?”.

Además señaló que “que se hagan las viviendas está bien, pero que se haga con otra plata. Que se deje de regalar tanto la plata, porque el despilfarro cuando le cuesta tanto al país, hay mucha gente sin trabajo, también se cierran industria y fabricas, al que trabaja le sacan dinero con los impuestos de todos lados, no se puede soportar”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Delicia Jeréz opinó acerca del pedido de la Suprema Corte de Justicia, quien solicitó un informe sobre la administración de los fondos de la ANSES a su titular, e indicó al respecto que “es una buena medida, hacía falta, pero debería haberse pedido hace rato, hace unos cuantos años que vienen saqueando la caja del instituto”, y agregó que “lo que debe hacerse es un buen control, no decimos que no se invierta, debe hacerse para el día que mañana no se desvalorice  esta moneda por estar guardada, para que eso mismo sirva para pagar los sueldos, debe haber un control”.

Para finalizar, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, opinó acerca del conflicto entre el PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación, el cual generó el desconcierto en miles de afiliados de esta obra social nacional. En relación a esto comentó que “si bien no hemos recibido demandas o denuncias en Jujuy, pero cuando se empieza a meter la mano en la obra social va a correr el mismo riesgo que la ANSES”, y añadió que “es una obra social que debe atender el estado, y es este el que dicta las leyes, y debe comenzar a cumplirlas porque la salud es una obligación del Estado, para todos y en particular para los pobres ancianos”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Para salvar al Anses habria que disponer el rescate de todos los ondos cuyo destino no fuera la Seguridad Social, es decir:abandonar la entrega de netbooks por cuanto la Educación tiene su propio Ministerio y el presupuesto correspondiente, obras de infraestructura debieran depender del Ministerio de Planificación y Producción y otas inversiones que dependerían del Ministerio de Economía y cuyas tasas de retorno sea menor que las del préstamo interbancario.De esa manera el suouesto riesgo habría disminuído notoriamente y podrían aumentar el numero de pagos de sentencias adeudadas y se podría abonar el 82% vetado por la Presidente y no insistido por el Congreso convertido en escribanía del Poder Ejecutivo Nacional e incumpliendo los programas que los llevaron a las bancas que hoy ocupan. Los jubilados de ayer,hoy y mañana, no son de importancia para el país.Solamente cuentan al emitir el voto ydre ahí las promesas, hoy incumplidas.

  2. Cuanta razon tiene Delicia Jerez sobre la preocupación respecto a los fondos del Anses destinados a un progeama que ofrece créditos con tasas muchos mas bajas que las que se barajan en el mercado inmobiliario y de esa manera el rescate de esos fondos se hará con sensibles pérdidas, contradiciendo los que pregonaban desde la web de Anses respecto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad.Lo que se está cometiendo es sin dudad alguna el vaciamiento del ente que debe asegurar los haberes mensuales de los jubilados y pensionados, presentes y futuros, y hacer frente a las sentencias regulatorias dictadas por la justicia ante el atraso de los ajustes correspondientes y de aquellos que les fuera mal liquidado el monto a cobrar.La Presidente vetó el 82% que hubiera dado salida a la gran cantidad de expedientes judiciales de reclamo, aduciendo que se comprometía la economía nacional si se hacía lugar a la Ley.Con anterioridad la Corte emitio un fallo por el cual se debía regular esos ajustes, pero el Ejecutivo respondió con incongruencias, ahora con una serie de medidas que afectan a esos fondos,e incluso el Administrador de los bienes repìte, a lengua de loro, los mismos argumentos usados, arrogándose derechos frente a la Suprema Corte de Justicia, y renovando su total sumisión al Ejecutivo importándole un corno el futuro del Anses.Esto es de una gravedad tal que los trabajadores de hoy, jubilados de mañana, no contarán con haberes que le garanticen sobrevivir con dignidad.Mientras tanto se siguen dilapidando dineros financiando obras de dificil rentabilidad, pero salvando sus haberes en cuanto negociado se presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.