Se evaluaron pasos a seguir en el marco de la integración NOA-Norte Grande

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, encabezó junto con el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky la primera reunión tras el encuentro del Comité de Integración Noa-Norte Grande que se concretó en la vecina provincia de Salta en el mes de Mayo. En dicho encuentro se evaluaron los compromisos asumidos y los pasos a seguir por parte de Jujuy en la búsqueda de la Integración regional.

De la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Producción participaron también el Secretario de Integración Regional, Gustavo Ortiz; la Coordinadora de Relaciones Institucionales, licenciada Valeria Alberto; el Administrador de la Aduana de Jujuy, Javier Bach; funcionarios provinciales y de organismos nacionales con asiento en la provincia.

El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, resaltó que “el Gobierno del doctor Fellner ha tomado la decisión de apoyar fuertemente todo lo que sea iniciativa y compromiso que se asuman con el fin de cumplir el objetivo de integrarnos”, es decir, “realizar gestiones y acciones para que el comercio, la industria, la minería, el turismo y la cultura se integre en la región a la cual pertenecemos y en la cual vivimos”.

Lembo también destacó que el objetivo del Comité es realizar reuniones trimestralmente donde “se ejecutan evaluaciones, diagnostico de los compromisos asumidos y se hacen propuestas para ver en que se puede mejorar”.

Como metas a mediano y corto plazo, Lembo adelantó que “en materia de Infraestructura, se ha asumido el compromiso para que antes de fin de año el complejo fronterizo ya reciba la visita de autoridades nacionales, tanto de Chile como de Argentina y hagan pruebas pilotos para que evalúen si realmente está funcionando bien”. Con ello, “lo que buscamos es brindar mejores servicios para que cada vez mas gente pueda transitar por el paso de Jama y hacer sus importaciones o exportaciones”.

Por último Lembo señaló que “en materia de Cultura lo que se está gestionando con autoridades chilenas, es un gran encuentro cultural antes de fin de año, inclusive puede haber participaciones de coro de jóvenes y chicos, donde realmente se de esto que buscamos que es la integración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la demora de los fondos del FET, pequeños productores tabacaleros de Jujuy sostiene que su sector “es el que mas se resiente”

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los voceros del sector de pequeños productores tabacaleros, Daniel Ance y José Escalante se refirieron a los efectos que produce la demora en los pagos del Fondo Especial del Tabaco y manifiestan que volverán a insistir con el pedido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes