La Multisectorial aceptó propuesta del gobierno, aunque en disconformidad

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 36 Seconds

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Clelia López, Secretaria General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), gremio perteneciente a la Multisectorial, se refirió al acuerdo en materia salarial alcanzado en la tarde de ayer con el gobierno provincial manifestando que “la propuesta fue aceptada pero no estamos de acuerdo, no es lo que queríamos, pero en este momento se la aceptó”.

En la tarde de ayer, los representantes de los distintos gremios que conforman la Multisectorial mantuvieron una reunión con miembros del Ejecutivo provincial, donde los funcionaros propusieron un incremento salarial igual al acordado con el Frente de Gremios Estatales, un 9% en junio y un 2% en agosto, completando así la pauta nacional. Además se trató el tema de la recategorización el cual se vera en los próximos días.

Lectura recomendada:  El presidente Macri llegó a Jujuy

Respecto al acuerdo salarial, Clelia López expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “habíamos presentado una contrapropuesta salarial en la anterior reunión pero hoy –por ayer- se nos presentó este incremento del 9% en junio, donde el mismo impactaría sobre el aguinaldo. Aceptamos la propuesta pero no estamos de acuerdo, no es lo que queríamos”.

“Creemos que se debía aumentar este porcentaje del 21% ya que en Buenos Aires impacta de otra forma, ya que los sueldos son muchos mas altos”, afirmó.

Para finalizar, Clelia López se refirió a los demás pedidos realizados al Ejecutivo provincial y la situación de la recategorización laboral, comentando que “aparte de la recomposición que dio Nación, pedimos el blanqueo de los ‘grises’, ya que en el mes de agosto se terminaría con el blanqueo de las sumas que están en ‘negro’”, y agregó que “respecto a la recategorización, mañana- por hoy- nos reuniremos con la Dirección de Personal para avanzar en esta cuestión”, concluyó.

Lectura recomendada:  Recuperan en Jujuy auto robado en Buenos Aires
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se evaluaron pasos a seguir en el marco de la integración NOA-Norte Grande

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, encabezó junto con el Ministro de […]