Concurso Provincial de Ilustraciones Históricas “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Provincial de Ilustraciones Históricas “Éxodo Jujeño”, en el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Por tal motivo se invita a la comunicad jujeña a sumarse y participar de esta convocatoria que pretende propiciar un marco histórico de referencia y sin que esto signifique coartar la creatividad popular, por lo cual el certamen es abierto.

Los participantes deben tener 18 años de edad cumplidos al día de la presentación de las ilustraciones, haber nacido en la Provincia de Jujuy y, en el caso de los no nacidos en ella, tener o haber tenido una residencia efectiva mínima de dos (2) años en la Provincia anterior a la fecha de presentación de las ilustraciones.

Estos trabajos deben encuadrarse dentro de la disciplina dibujo de técnica libre y deberán presentarse en papel, hoja tamaño A3 especial para dibujo, en cualquiera de las presentaciones de papel que se consiguen en el mercado, quedando la elección del mismo a criterio del participante.

Los premios serán dirimidos por Marta Fassinato (artista plástica), Juan Manuel Tanco, (ilustrador) y María Fernanda Díaz (Historiadora) que iniciarán su actividad a partir del 1 de agosto de 2012, en las fechas que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia acuerde con sus miembros, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 24 del mes de Agosto de 2012 como fecha máxima.

Los premios establecidos son, Primer Premio: (cinco mil pesos y diploma) Segundo Premio (cuatro mil pesos y diploma); Tercer Premio: (tres mil pesos y diploma) Cuarto Premio (dos mil pesos y diploma); Quinto Premio: (mil y diploma) además de 10 Menciones especiales del Jurado con un valor monetario equivalente a quinientos pesos y diploma por mención y otras 10 (diez) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá diploma.

Los autores de las ilustraciones premiadas y seleccionadas ceden a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy los derechos de reproducción y difusión de las ilustraciones por tiempo indeterminado, en cualquier lugar, formato o soporte, citando al autor de la obra, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios o importe alguno por dicho concepto. La entrega de premios se realizará dentro de los 60 días posteriores al anuncio de los ganadores, en lugar y fecha a determinar oportunamente.

Por consultas remitirse al Museo Histórico Provincial, Lavalle Nº 256 – Tel. 0388 – 4221355 –San Salvador de Jujuy; Museo Soto Avendaño, Belgrano s/n – Tel.0388- 4955354 – Tilcara.y Casa Municipal de la Cultura, Sarmiento Nº 356, SanPedro de Jujuyo bioen en la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy, Gorriti Nº295 o descargada del sitio web www.licjujuy.gov.ar o bien en www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos nuevos motociclistas murieron en diferentes accidentes de transito sobre las rutas de nuestra provincia

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – En la noche de ayer y la mañana de hoy, dos jóvenes de 17 y 26 años murieron en distintos accidentes de transito donde también habrían participado otros vehículos de gran porte. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer hecho ocurrió la noche […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes