Charlas de Encuentro con la biodiversidad “Las mieles de la provincia de Jujuy”

Jujuy al día® – En el marco de las “Charlas de encuentro con la biodiversidad” que se desarrollan en el Parque Botánico Municipal “Carlos María Schuel” de Barrio Los Perales de esta ciudad; hoy jueves, desde las 18,00 hs., destacadas profesionales brindarán una acerca de “Las mieles de la provincia de Jujuy”.

En ese contexto,la Ing. Agrónoma AnaCarina Sánchez, de la Facultad de Ciencias Agrarias dela Universidad Nacionalde Jujuy, explicó “vamos a interiorizarnos de lo que son las mieles en la provincia de Jujuy, desde la perspectiva de la caracterización botánica, es decir que vamos a estar hablando de las plantas que las abejas visitan para producir la miel”.

Al respecto, trajo a colación “es un tipo de análisis que se hace en las mieles, que tiene muchos aspectos, uno de los cuales es la caracterización botánica, son los melisopalinológicos (miel – polen), también se observan otros parámetros químicos como los sensoriales”.

En lo atinente a la investigación que lleva a cabo la profesional explicó que hace varios años viene trabajando en “el análisis melisopalinológicos de las mieles en la provincia de Jujuy”.

Esta disertación  está dirigida a todos los que se interesen en el tema “tanto a estudiantes de este Casa de Estudios, como a la comunidad en general y particularmente a los apicultores, a quienes les puede resultar muy beneficiosa para el desarrollo de su actividad”.

Esta charla se llevará a cabo mañana jueves 14 de junio, a partir de las 18,00 horas, en el Parque Botánico Municipal, ubicado en Barrio Los Perales, a donde llega el colectivo 6B dela Empresa Unión Bus, de esta ciudad.

Permanente capacitación desde esta dependencia

Por su parte, la Coordinadora de “Charlas de Encuentro con la Biodiversidad” del Parque Botánico Municipal “Carlos María Schuel”, Mariana Canedi, puso en relieve la permanente capacitación que se lleva a cabo desde esta dependencia “esto comenzó el pasado año, con distintas charlas y en el presente ejercicio continuamos con este lineamiento, porque lo solicitan quienes ya tienen referencia de esta capacitación y porque a través de los docentes dela Universidad Nacionalde Jujuy, logramos que se abran a la sociedad también de esta manera, transmitiendo los conocimientos que demandan mayor interés”.

Perfilamos a que el Parque Botánico Municipal sea una reserva

“Nos perfilamos a que el Parque Botánico Municipal sea una reserva, por ello nos beneficia esta incursión de la Facultad de Ciencias Agrarias en este caso, también es una oportunidad para que conozcan el parque y posibilitar una actividad más a la comunidad, con las diversas investigaciones que se realizan desde nuestra Universidad”.

Entre los temas que desarrollaron Canedi detalló “se avanzó en la Vegetación de las Yungas, el Bioclima de las Yungas; Flora, Fauna, ahora el tema de mieles, de acuerdo al interés que presta la sociedad, para que participen y se involucren con la propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.