Avanza la restauración del mural del General Belgrano en el acceso al Puente homónimo luego que fuera victima de vándalos

Jujuy al día® – Cuando se pensó en el pintado del mural en honor al General Manuel Belgrano, en el acceso al Puente homónimo, se delinearon una serie de obras artísticas que ponen en valor sectores urbanos. Tras el deterioro sufrido en manos de vándalos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procedió a su restauración, a través de un convenio con los mismos autores.

En este marco, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió a estos trabajos que se encaran desde el municipio  capitalino “cuando apostamos a la generación de este mural, pensamos en una obra emblemática, el más grande que se había pintado en nuestra ciudad en honor al General Belgrano, en el acceso al puente que lleva el mismo nombre, muy cercano a la Pista de la Salud, un sector urbano potenciado por esta gestión”.

Luego, el Intendente explicó “tuvimos que revalorizar esta obra, con el mantenimiento necesario, tras las acciones negativas que sucedieron hace un par de meses, con el daño a la figura del General Belgrano, con pintadas y graffitis que se hicieron sobre el mural”.

En consecuencia, se encaró  su reparación  “se encomendó con los mismos autores, a través de un acuerdo que hicimos con el municipio  y ahora los murales están en condiciones para expresar el 20 de junio, aniversario de la creación de la Bandera y de su creador, que tengamos la posibilidad de tenerlo en condiciones”.

Seguiremos avanzando en el cambio cultural

Por otra parte anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad “vamos a seguir avanzando en el cambio cultural y revalorizando este sector del Puente General Manuel Belgrano, haciendo mucho más grande este lugar, que de alguna manera rememora y configura el significado del Éxodo Jujeño”.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para preservar estas obras de arte “a nosotros, más que desalentarnos, cuando ocurren estas acciones vandálicas que se manifiestan en distintos espacios, les decimos a los jóvenes que demuestren la conciencia ciudadana y que cuiden estas obras  y, a la comunidad en general, que al observar estos acciones, denuncien a quienes las realicen, ya que las obras de arte son expresiones de nuestra cultura y es deber de todos los vecinos cuidarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Provincial de Ilustraciones Históricas “Éxodo Jujeño”

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Provincial de Ilustraciones Históricas “Éxodo Jujeño”, en el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Por tal motivo se invita a la comunicad jujeña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes