Vendedor de marihuana fuera de circulación

Jujuy al día® – Personal de La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, dejó “fuera de circulación” a un sujeto que se dedicaba a la venta de cannabis sativa (marihuana), procediendo al secuestro de una importante cantidad de esta sustancia vegetal alucinógena, una suma de dinero en efectivo, producto de la venta de la misma y otros elementos de interés para la causa, tras el allanamiento de dos domicilios en los cuales residía el sujeto y se acumulaba la sustancia estupefaciente. Las actuaciones del caso, el infractor y la droga secuestrada se encuentran a disposición del Juzgado Federal.

Días atrás el personal de la citada unidad especial, luego de una ardua tarea de investigación, logró desbaratar el accionar de un “dealer” (vendedor de drogas), el cual era conocido por el apodo de “Yamil”, un sujeto de nacionalidad boliviana, quien operaba en el barrio Huayco vendiendo marihuana a los jóvenes del mencionado sector barrial.

La cuidada labor policial desplegada por los efectivos permitió obtener un resultado positivo, ya que se procedió a la detención de éste sujeto y al registro domiciliario de los dos lugares donde éste residía. Uno de estos ubicados a la vera de la ruta nacional Nº 9 y el otro en un asentamiento ubicado en predios pertenecientes al Ejército Argentino.

Al respecto cabe señalar que en el primero de los inmuebles se procedió al secuestro de un envoltorio de polietileno el cual contenía varios trozos de marihuana prensada por un peso total de 180 gramos, una maquina de picar carne, la cual contenía restos de la mencionada sustancia vegetal en su interior, un teléfono celular, una motocicleta Motomel, con motor de 150cc de cilindrada, la cual era utilizada por este individuo para el desarrollo de su accionar delictivo y la suma de 1.546 pesos discriminada en billetes de baja denominación, producto de la venta del vegetal alucinógeno, mas de mil semillas de marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Tras la requisa del segundo de los domicilios, se logró el secuestro de un envoltorio de plástico dentro del cual se encontró 13 gramos de marihuana y una serie de documentación de interés para la causa.

Cabe acotar que como consecuencia de esto se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por tenencia de sustancia narcótica con fines de comercialización, con la correspondiente intervención del Juzgado Federal Nro. 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo y el agente fiscal, Domingo Batule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó el segundo módulo del curso de capacitación en fitness: gimnasia aeróbica, step y localizada

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – Con la participación de alrededor de 30 asistentes se concretó el segundo módulo del Curso de Capacitación en Fitness, Gimnasia Aeróbica, Step y localizada, organizado por la Secretaría de Deportes, a través del Área de Capacitación. Los profesores Marcelo Alejandro Federico, Mariela Canedi y Pablo Hernán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes