Semana de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad

Jujuy al día® – El Área de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, a cargo de la Responsable, Prof. Ana Cecilia Ordoñez, dependiente de Alternativas Educativas para jóvenes y Adultos  organiza los festejos  de la modalidad educativa en referencia a desarrollarse desde el 11 al 15 de junio, el mismo tiene por objetivo fortalecer esta oferta educativa y difundir las actividades que se  desarrollan en dicha área educativa.

A través de esta área se posibilita el ejercicio del derecho a la educación de todas las personas privadas de la Libertad. De esta manera se otorga el cumplimiento de lo establecido en la ley de Educación Nacional 26.206, permitiendo el acceso a una educación integral y permanente.

La modalidad cuenta con terminalidad primaria, bachillerato a distancia, bachillerato acelerado, talleres artísticos y de formación para el trabajo.

Durante la semana se desarrollaran dentro de las diferentes unidades penales talleres reflexivos, proyección de películas, concursos literarios, conferencias y mesas paneles.

Cabe destacar que se llevara a cabo una  conferencia en el Colegio de Técnicos de Jujuy, Eduardo Fellner, destinado al público en general ,el día 14  junio a las 19 horas, en la misma se  contara con la presencia de Leonardo Sai , integrante del Equipo Nacional de Educación en Contextos de Privación de la Libertad y el día  viernes 15 del corriente mes  se efectuara el  acto central en la Plaza Belgrano a hs 9 y posterior exposición de los productos elaborados por los alumnos de los talleres de formación laboral de esta modalidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Higiene urbana: operativo de limpieza y erradicación de un micro-basural en el barrio Chijra

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – Cuadrillas dependientes de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretaron en la mañana de ayer un operativo de limpieza y erradicación de un micro-basural en el barrio Chijra de esta ciudad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes