Presentaron la web del bicentenario del éxodo jujeño en Buenos Aires

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 59 Seconds

Jujuy al día® – En la Casa de Jujuy de Buenos Aires y ante unos 50 periodistas, fue lanzada para el país la página Web del Bicentenario del Éxodo Jujeño, poniendo a disposición de la comunidad la página www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar, donde se puede encontrar información histórica y actual sobre la gesta heroica del pueblo jujeño. Sin duda un sitio de difusión que ya se encuentra en pleno funcionamiento en el ciberespacio.

El lanzamiento oficial del portal fue realizado en la jornada de ayer por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti quien actualmente se desempeña como secretario ejecutivo de la Comisión Permanente del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Explicó que “incluimos la información, no solo del gobierno sino de todas las instituciones de la naturaleza que sean, Universidad de Jujuy, círculos de investigación, música, colegios, cualquier cosa que se haga en la provincia vinculado al éxodo va a la página”.

Lectura recomendada:  Antología Poética: Se presentó el libro “Más de cien poetas por la paz”

Realizada enteramente por diseñadores y analistas jujeños, el sitio Web del Bicentenario del éxodo jujeño es una didáctica herramienta tanto para escolares como para adultos que quieran conocer un poco más sobre este fenómeno que ayudó a la liberación de la patria a partir de la revolución de 1810. El gobierno provincial apostó a este proyecto innovador que permite, por un lado, el uso de las nuevas tecnologías y por otro conecta a través de las redes sociales a una amplia gama de sectores vinculados a Jujuy.

La web se caracteriza por su gran interactividad, color y originalidad, encontrándose además de las típicas secciones de historia, agenda y noticias, diversas propuestas audiovisuales, una sección de fotografías de ayer y hoy, un tour de 360 grados y una divertida narración de los hechos a modo de historieta.

Lectura recomendada:  Jujuy, en el 3° Encuentro Cultural Federal

Por último, el secretario Noceti comentó que en los festejos tradicionales del éxodo jujeño a realizarse en agosto contará con muestra gastronómica del Bicentenario, donde prácticamente todos los restaurantes y bares del a ciudad se han adherido, una marcha evocativa para el día 22, festivales de folclore, una feria de economía social de los pueblos originarios así como festivales de acrobacias aéreas, desfiles militares, demostraciones gauchas y una pintoresca caminata de quenas.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad

Jujuy al día® – El Área de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, a cargo de la Responsable, […]