Presentan sistema de tratamiento de efluentes y residuos industriales

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción presentará hoy a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples de la cartera, a Biofiltro Argentina, sistema de tratamiento de efluentes cloacales y residuos industriales impulsado por el ingeniero chileno Alex Villagra y premiado a escala internacional.

El evento se concretará el miércoles 13 desde horas 10 en el Salón de Usos Múltiples de la cartera ministerial, organizado por la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal.

El referente de dicha área oficial, ingeniero Hugo Isa, indicó que la iniciativa que se presentará en Jujuy fue premiada en el 2011 en Estados Unidos con la distinción Clean Teach Open, siendo el único proyecto latinoamericano presente en el concurso y superando a empresas finalistas de Francia, Suecia, Dinamarca y Reino Unido.

Por último, precisó que este sistema es actualmente evaluado por el Banco Mundial para tratar las aguas servidas en África a bajo costo, por lo que reiteró la invitación a jujeños interesados en conocer mayores detalles de ese innovador proceso.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.