Por un corte en la fibra óptica: Jujuy, y varias provincias del norte, se quedaron nuevamente incomunicadas

Jujuy al día® – Una obra vial ocasionó fallas en una conexión e hizo que usuarios de distintas provincias no pudieran acceder a internet, telefonía fija ni móvil durante varias horas.

A través de un comunicado, Telecom y Personal confirmaron que un corte en la red de fibra óptica “afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país”.

El desperfecto, ocasionado por una obra vial, afectó a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom ubicados en numerosas provincias de la Argentina. Las principales quejas a través de las redes sociales provenían de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy. Es decir, la región centro y norte de la Argentina.

Algunas versiones indicaban que el problema afectó también al sur de Bolivia y Paraguay.

El problema comenzó a alrededor de las 16:30, y cerca de las 19 fue solucionado, aún varios usuarios experimentaron problemas hasta pasadas las 22 horas.

“En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”, agregaron.

La compañía pidió disculpas a los usuarios y recalcó que “el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado”.

La falla se produjo semanas después de que Movistar sufriera una caída masiva de su servicio y a poco de que una parte de los usuarios de Claro sufrieran las mismas consecuencias.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/653021-Un-accidente-dejo-sin-telefonia-e-internet-a-parte-del-centro-y-el-norte-del-pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.