La diputada Bernal en reunión con el titular de Aduana

Jujuy al día® – La diputada nacional María Eugenia Bernal, visitó al Director de Aduana en Jujuy, Javier Bach. Durante el encuentro, la legisladora jujeña se puso a disposición para la generación de proyectos para el fortalecimiento del corredor bi-oceánico.

Durante el encuentro, la diputada Bernal transmitió al Director de Aduana su particular interés en el fortalecimiento de la realidad comercial nacional e internacional de la provincia, en la mejora y profundización de los controles aduaneros, y replicó al funcionario nacional las conversaciones mantenidas con trabajadores del sector. Bernal indicó al respecto que “la provincia de Jujuy tiene uno de los complejos fronterizos más importantes del país, no sólo en infraestructura, sino en tránsito internacional, por lo que la designación de Javier Bach al frente de Aduana se condice, por sus probadas capacidades, con la realidad que a la provincia de Jujuy le toca profundizar en el desarrollo y mejora de los corredores comerciales en los que Jujuy participa y es protagonista”. Durante la conversación se abordaron temas como, la zona primaria aduanera de Palpalá, Jama, y las realidades fronterizas sintetizadas en la actualidad de La Quiaca, entre otros.

Seguidamente, Bernal y Bach dialogaron sobre el trabajo conjunto que realiza aduanas y Afip y la necesidad de seguir mejorando.  Al respecto, Bernal se puso a disposición para generar la legislación que se necesite para continuar potenciando el desarrollo de la región y sus relaciones comerciales.

Finalmente, la diputada María Eugenia Bernal volvió a recordar la importancia que tiene pensar a Jujuy como provincia de frontera, al  afirmar que “las fronteras son escenarios relacionales, comerciales, políticos y culturales importantísimos sobre los cuales hay que trabajar profundamente y de manera articulada con todos los actores que la componen ya que el propio dinamismo de estos espacios de frontera, requieren de una actualización permanente tanto de su legislación como de los abordajes de las realidades que en ella se suceden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.