Firma de convenio entre IPAP y UPCN para capacitación

Jujuy al día® – En base a las pautas emanadas por el Gobierno provincial de capacitación y cooperación mutua con entidades gremiales se firmó el Convenio de Cooperación académica y Cultural entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Jujuy, a los fines de capacitar a los afiliados al gremio que trabajan en la administración pública.

Como lo anunció el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, el convenio comenzará a aplicarse en forma inmediata, especialmente en ciudad capital, aprovechando la infraestructura y personal docente que puso a disposición para el cumplimiento de la tarea el gremio de UPCN.

También comentó que las capacitaciones abordarán las temáticas de calidad de gestión, fortalecimiento institucional, atención al ciudadano, gestión administrativa, y presupuesto público.

Además, informó que  en términos de capacitación se está trabajando en forma conjunta con otros gremios, con la Universidad Nacional de Jujuy, con el Ministerio de la Producción y con el Ministerio de Salud. Así mismo, dijo que para la profesionalización de la administración pública, se incluirán a todos los municipios del interior y anunció que en la zona de  Puna, la Quebrada y el Ramal se está llevando la capacitación para “facilitar la profesionalización  de todos los empleados municipales y provinciales que trabajan en regiones alejadas”.

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Luis Cabana dijo que es necesario celebrar este convenio por  “la predisposición del Gobierno de la Provincia de la participación y el trabajo conjunto con las entidades intermedias” y lo catalogó de “muy importante” ya que generará un cambio sustancial en la política de gestión y de servicio a la comunidad.

Cabana aseguró que la infraestructura y recursos humanos dependientes del gremio, van estar a disposición de la Dirección Provincial de Personal a través del IPAP, para “hacer efectiva la llegada masiva de capacitación a todos los empleados públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó 24 viviendas en Humahuaca

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – El acto estuvo presidido por los Vocales Técnico y Social del IVUJ, Arlando Flores y Alejandra Cejas, respectivamente, el Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Roberto Lamas y autoridades comunales. En la ocasión, la Vocal Social Alejandra Cejas expresó su satisfacción por   la labor encarada e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes