Finalizan actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la provincia, junto ala Comisión Provincialde Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y demás organismos e instituciones que la conforman, concluyó esta tarde, en el Ente Autárquico Permanente dela Fiesta Nacionalde los Estudiantes, con un taller de promoción y difusión dela nueva Leyde Prohibición al Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente, el programa de actividades en adhesión al “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, conmemorado ayer con el propósito de erradicar la violación de los derechos de la niñez.

La actualización está dirigida a jóvenes estudiantes integrantes de la comisión del Congreso de la Juventud.

Debe recordarse quela Organización Internacionaldel Trabajo en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil llamó a la reflexión respecto a tomar conciencia sobre el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de susderechos humanosfundamentales. Además, señaló que esa actividad, representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general.

Días atrás, en el parque San Martín de la ciudad capital, se realizó una actividad deportiva denominada “Movete contra el trabajo infantil”, destinada a la comunidad en general. Por otro lado y siguiendo con las actividades, el día 12 se celebró el acto conmemorativo del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, en instalaciones del Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, donde se contó con la participación dela Orquesta Infanto Juvenil.

Cerrando con las actividades, en el día de la fecha, a partir de las 19 horas, en el Ente Autárquico Permanente dela Fiesta Nacionalde los Estudiantes, se realizará un taller de promoción y difusión dela nueva Leyde Prohibición al Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.