En Abra Pampa 21 y 22 de junio: se dictará curso para informantes turísticos

Jujuy al día® – En una nueva convocatoria del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy se dictará en la comunidad de Abra Pampa entre el jueves 21 al viernes 22 de junio, el trayecto formativo para “Informantes Turísticos”.

La nueva propuesta de capacitación y perfeccionamiento para informantes y guías de turismo se basa en tres ejes temáticos, el primero referido a criterios operativos del área de información turística con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el correcta información turística.

El segundo es denominado “geografía regional” y da cuenta de los principales circuitos de las regiones geográficas argentinas con la intención de identificar los recursos y potencialidades turísticas del Norte Argentino en función de un análisis geográfico

El restante es “calidad en la atención” que busca sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la calidad del servicio en la atención al cliente y en la atención telefónica. Desarrollar las habilidades de comunicación. Brindar herramientas para la resolución de conflictos.

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: perfil de la ocupación, características y requisitos básicos del oficio, presencia personal, formas de comunicación y trato- cordialidad, relaciones laborales con el o los clientes, necesidades y expectativas del cliente, la calidad en la atención de público tratamientos de quejas y reclamos, implementación de un sistema de gestión de los reclamos, cotas altimétricas y toponimia, regiones geográficas y turísticas, departamentos que la integran, relieve, clima, hidrografía, biogeografía entre muchos otros temas mas

Los interesados en formar parte podrán solicitar mayores informes en la Secretaria de Turismo y Cultura Provincial ubicada en la calle Canónigo Gorrito 295 y telefónicamente al 0388 4221326 e inscribirse en las diferentes Direcciones de Turismo u oficinas de informes de cada municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.