Concurso Provincial de Ensayos: Investigación Histórica «Bicentenario del Éxodo Jujeño»

Jujuy al día® – Con la intención de reconocer, difundir y consolidar la historia regional enmarcada en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Secretaria de Turismo y Cultura a través del área de Patrimonio y Museos, junto ala Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy y a la Unidad de Investigación en Historia Regional, convocaron a participar del Concurso de Ensayos en Investigación Histórica.

Para ello, se invitó a historiadores, escritores, estudiantes de nivel Terciario y Universitario, y aficionados en general a participar del concurso basado en el principal acontecimiento del año 1812, cuando el pueblo jujeño dio muestras de sacrificio y heroísmo colectivo en pos de un ideal.

Convencidos en la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan los hechos de aquellas épocas, que fueron gestados y protagonizados por hombres y mujeres en aras de lograr cambios en la vida de sus pueblos, el Bicentenario del Éxodo abre a la comunidad la oportunidad de reflexionar sobre su pasado, con la vista puesta en el futuro.

Para ello se publicará un volumen donde consten los ensayos ganadores, con una tirada de mil ejemplares, de los cuales se entregarán diez a cada uno de los autores.

Los ensayos históricos deberán tener una extensión máxima de quince (15) carillas, un mismo autor podrá presentar un (1) solo ensayo y deberá ser inédito. Los trabajos se entregarán personalmente, bajo firma, en la sede del museo y centro cultural Culturarte o se enviarán por correo postal siendo válida la fecha del matasellos para su admisión, ala dirección Centro CulturalCulturarte, San Martín esquina Sarmiento -CP 4600- San Salvador de Jujuy en horario de 8 a 13.

El jurado que será encargado de otorgar los premios en las tres categorías para profesionales de la Historia, estará integrado por tres miembros de reconocido prestigio en la provincia, las doctoras Viviana Conti, Ana Teruel y Gabriela Sica. Los premios ascienden a diez mil pesos repartidos en tres montos, primer premio cinco mil pesos ($ 5000), segundo premio tres mil pesos ($ 3000) y tercer premio dos mil pesos ($ 2000).

En la categoría estudiantes terciarios y universitarios el jurado integrado por Enrique Cruz, María Teresa Bovi y Mirta Gutiérrez. Los premios que otorgarán son de siete mil quinientos pesos ($ 7500) repartidos en primer premio tres mil quinientos ($ 3500), segundo premio dos mil quinientos ($ 2500) y tercer premio mil quinientos pesos ($ 1500).

En la categoría libre, los jurados serán dos escritores integrantes de la SADE y un historiador-escritor de la provincia,la doctora Adriana Kindgard, el escritor y músico Augusto Berengan yla profesora Susana Aguiar.La suma de los premios llega a los diez mil pesos (10000) distribuidos en primer premio, pesos cinco mil (5000), segundo premio tres mil pesos (3000) y tercer premio pesos dos mil (2000).

Por mayor información, los interesados pueden visitar las páginas web www.licjujuy.gov.ar y www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Expo 2012: talleres LyDER exponen trabajos

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – Con una renovada propuesta de talleres y cursos, el viernes 15 de junio el partido Lyder realizará su 1ra. Expo Taller 2012 en su sede ubicada en Independencia 718 de esta ciudad. El horario de la misma será de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes