Charlas científicas en el marco de la Semana Nacional de Ciencias

Jujuy al día® – Dentro del marco de las actividades organizadas porla Semana Nacionalde las Ciencias, en instalaciones del Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplen charlas de difusión científica a cargo de profesionales jujeños destinado a escuelas de nivel medio.

En ese sentido la coordinadora del evento, profesora María del Carmen Farjat indicó su satisfacción por la gran participación de alumnos de cuarto año del Colegio Secundario Nº 2 y de tercer año Polimodal de la Escuela “Éxodo Jujeño», quienes interactuaron entusiastamente de las charlas – taller.

La disertación, que estuvo a cargo dela bióloga Ivana Guerray el técnicoRoberto RiveraAragón, fue denominada “Ofidios de Jujuy”.

La charla contó con la proyección de videos, Power Point y la muestra de especies típicas de nuestra provincia, las que fueron analizadas por los jóvenes.

Ya en horas de la tarde, la charla – taller “La Construcción del Científico en Jujuy”, estuvo dirigida a los alumnos del Profesorado de Ciencias Políticas del IFD Nº 5 “José Eugenio Tello” fue desarrollada por el licenciado Reynaldo Castro.

En tanto para el próximo jueves (mañana) se prevé en el doble horario de 9 a 10,30 y de 15,30 a 17, la Charla – Taller denominada “Anfibios – Conservación y Especies en Extinción” a cargo del biólogo Marcos Vaira.

Ese mismo día, de 11 a 12 horas el doctor Arturo Canedi yla bióloga Patricia PasiniBonfanti, dictarán el Charla – Taller “Felinos: Neo –Tropicales de la Provincia de Jujuy”.

En horas de la tarde, de 18 a 20, se cumplirá uno de los cuatro módulos que sobre “Genética, Ambiente y su Relación con la Conservación de la Biósfera”, dictará el ingeniero Juan Barbarich y el equipo técnico de la Facultad de Ciencias Agrarias dela Universidad Nacionalde Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue el debate por el horario de atención en hospitales

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – Luego de que el sistema de salud estuviera en boga durante las últimas dos sesiones en la Legislatura provincial,la Diputada Isolda Calsina(LyDER) reafirmó su postura en favor de desdoblar el horario para que los consultorios de hospitales públicos atiendan mañana y tarde, y la tradujo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes