Capacitaron a docentes de Jujuy en educación ambiental

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó junto al Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit y la Responsable de Educación Ambiental, profesora Mirta Hanna, el acto de apertura del curso de capacitación denominado “educación ambiental como eje transversal, un proceso de construcción colectiva”, destinado a docentes de nivel inicial y primario.

El curso apuntó a colaborar con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de practicas educativas que tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y el ambiente de las que son parte.

También posibilitó enseñar y resignificar contenidos tradicionales de algunas asignaturas en un mejor clima de trabajo abriendo la posibilidad de integrar saberes provenientes de distintas áreas o disciplinas, y al mismo tiempo, generar condiciones para la participación  y el compromiso con la comunidad a través del desarrollo de proyectos que atiendan problemas ambientales locales.

En ese sentido el Ministro de Educación señaló que se sigue trabajando con un programa que se puso en marcha conjuntamente con la Secretaría de Gestión Ambiental, que incluye las acciones de capacitación para docentes, posibilitando de esta forma un crecimiento del sistema educativo.

Techi destacó que el equipo de educación ambiental tiene previstas acciones en toda la provincia con la participación de especialistas de otros organismos como del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, que recorrerán las distintas regiones para la capacitación y el desarrollo de actividades tendientes a la concientización y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el licenciado Roisinblit sostuvo que es importante la capacitación considerando que la educación ambiental es una de las principales herramientas de la política ambiental, porque permite trabajar sobre la formación de la ciudadanía responsable, el cuidado del ambiente, la construcción de los aspectos éticos del ser humano, y constituye un avance para incorporar la educación ambiental en la estructura formal de la educación.

El funcionario, para finalizar, dijo que son acciones concretas que beneficiarán a  los chicos y posibilitarán la incorporación de fundamentos que hacen a una convivencia de respeto con la naturaleza y a un desarrollo sustentable de la sociedad.

De la ceremonia realizada en el hotel Ohasis participaron el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, las directoras de Nivel Inicial, licenciada María Elida Giacoppo de Fayos y de Nivel Primario, profesora Estela Valdéz de Pestoni, el Director de Desarrollo Sustentable, Matías Moris, funcionarios de la cartera educativa, supervisores zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Abra Pampa 21 y 22 de junio: se dictará curso para informantes turísticos

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – En una nueva convocatoria del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy se dictará en la comunidad de Abra Pampa entre el jueves 21 al viernes 22 de junio, el trayecto formativo para “Informantes Turísticos”. La nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes