Mollón: «mejorar el transporte es un compromiso de todos»

Jujuy al día® – La concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón, se refirió a la participación del Gobierno Provincial en las mejoras del sistema de transporte público de pasajeros dentro del ejido capitalino ya que representa un eslabón importante para resolver esta problemática de vieja data.

Miles de usuarios de toda la provincia, a diario, utilizan el sistema de transporte urbano en la capital jujeña y son reiteradas sus deficiencias por el reclamo constante de los vecinos. Para dar solución a dicha situación el Concejo Deliberante está trabajando desde marzo en el pliego de licitación.

Respecto a ello, la Edil destacó que “la estatización del transporte público urbano hace partícipe necesario al gobierno provincial porque todos los ciudadanos hacen uso del sistema.” También destacó que, aunque son casos diferentes, Salta trabajó entre la Provincia y el Municipio para dar solución al transporte lo que representa un referente de compromisos mancomunados.

Finalmente, Mollón instó a diversas instituciones de la sociedad a participar con sus aportes, por ejemplo bajo el sistema instaurado de la Banca 13 en el Concejo Deliberante, porque “cuanto más se consulte, mejor será el resultado y es necesario un buen pliego de licitación para mejorar el servicio”. Recalcó que una audiencia pública garantizará la transparencia de la licitación, para lo cual, todos los ciudadanos deben involucrarse en pos del bienestar común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las principales razones del trabajo infantil en Jujuy son la pobreza y el factor cultural

Mar Jun 12 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinadora de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mabel Vargas, en el marco del “Día mundial de lucha contra el trabajo infantil”, se refirió a los factores por los que niños y adolescentes de nuestra provincia deben trabajar  y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes