La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy participó de la reunión del Consejo Federal NOA

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy estuvo presente en la reunión del Consejo Regional Federal Noroeste realizado en la provincia de Tucumán, donde se trataron temas referidos a la Trata de Personas, Protección Integral de Testigos por causas comunes y de lesa humanidad, Protocolo Facultativo contra la Tortura y Sitios de Memoria, en ese marco, se llevó a cabo la disertación del Secretario Ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos de la Nación Dr. Martín Grass sobre Dictadura y Genocidio.

En esta reunión también estuvieron presentes los Secretarios de Derechos Humanos de las provincias de Tucumán y La Rioja, asesores/as y coordinadores/as de las secretarías de derechos humanos de las provincias de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, Catalina Denazis que se desempeña como Asesora Legal del Registro de Niños y Niñas Extraviadas/os,y el Dr. Martín Grass.

La disertación del Dr Grass se desarrolló en torno a los ejes de consolidación de los juicios por delitos de lesa humanidad, aplicación de mecanismos para una adecuada participación de los testigos de estas causas y el debate de la aplicación de las políticas públicas centradas en la resignificación de la lucha de los años 70´.

Por último, las provincias presentes, acordaron que en el mes de julio del corriente se realizará la próxima reunión del Consejo Federal NOA en la provincia de Catamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.