La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy participó de la reunión del Consejo Federal NOA

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 16 Seconds

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy estuvo presente en la reunión del Consejo Regional Federal Noroeste realizado en la provincia de Tucumán, donde se trataron temas referidos a la Trata de Personas, Protección Integral de Testigos por causas comunes y de lesa humanidad, Protocolo Facultativo contra la Tortura y Sitios de Memoria, en ese marco, se llevó a cabo la disertación del Secretario Ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos de la Nación Dr. Martín Grass sobre Dictadura y Genocidio.

En esta reunión también estuvieron presentes los Secretarios de Derechos Humanos de las provincias de Tucumán y La Rioja, asesores/as y coordinadores/as de las secretarías de derechos humanos de las provincias de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, Catalina Denazis que se desempeña como Asesora Legal del Registro de Niños y Niñas Extraviadas/os,y el Dr. Martín Grass.

Lectura recomendada:  Morales habló del debate presidencial y opinó que Fernández se mostró soberbio

La disertación del Dr Grass se desarrolló en torno a los ejes de consolidación de los juicios por delitos de lesa humanidad, aplicación de mecanismos para una adecuada participación de los testigos de estas causas y el debate de la aplicación de las políticas públicas centradas en la resignificación de la lucha de los años 70´.

Por último, las provincias presentes, acordaron que en el mes de julio del corriente se realizará la próxima reunión del Consejo Federal NOA en la provincia de Catamarca.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pedido de informe de Patricia Armella – Rita Robles (PJ): “queremos conocer el estado de los puentes de la ciudad”

Jujuy al día® – Las concejales Patricia Armella y Rita Robles (PJ) presentaron un pedido de informe para que el […]