La Quiaca: AFIP secuestró mercaderías por $ 1,2 millones que pretendían ser ingresadas ilegalmente al país

Jujuy al día® – Se incautó ropa americana, acolchados, utensilios de cocina, lámparas de filamento y hojas de coca.

La Administración Federalde Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró una importante cantidad de mercaderías por un valor aproximado de 1.200.000 pesos, que pretendían ser ingresadas ilegalmente al país. En los procedimientos incautaron ropa usada tipo americana, acolchados, hojas de coca y hasta lámparas de filamento prohíbidas.

Los operativos se realizaron en los siguientes puntos aledaños a la ciudad de La Quiaca: el arco de ingreso a la ciudad, en los puestos Tres Cruces y en El Marqués.

Cabe destacar que entre la mercadería secuestrada había focos de filamento, artículos prohibidos desde el año 2009, cuando se sancionó la Ley 26.473 que sancionaba la importación y comercialización de lámparas incandescentes. La norma entró en vigencia en 2011.

Asimismo la AFIP impide la importación de ropa usada, con el fin de proteger la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Problemas con la empresa Arnet, Personal y Telecom provocan reclamo masivo en Twitter

Mar Jun 12 , 2012
[pullquote]En Jujuy hay Internet pero los celulares de Personal no funcionan a pesar de que el equipo muestra que tiene señal.[/pullquote] Jujuy al día® –El corte del servicio se produjo desde la provincia de Córdoba hasta Jujuy. Según los usuarios, tampoco funciona Telecom ni Personal Un nuevo corte de servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes