Jujuy está catalogada como región de captación y tránsito del delito de Trata de Persona

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el subjefe de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones, Subcomisario Gabriel Zapana, se refirió a la catalogación que tiene nuestra provincia respecto al delito de trata de persona respecto a la incidencia del delito en nuestro país.

Según especialista en el tema, este delito está en constante crecimiento y cada vez es más grave, por ello se han realizado análisis policiales que concluyeron catalogado a las provincias según su ubicación, como regiones de captación, de tráfico y de trata propiamente dicha.

Sobre la situación de Jujuy, Zapana manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nuestra provincia, por la situación geográfica, está catalogada como una región de transito y captación. En el último tiempo, hemos tenido casos en los cuales dos mujeres, en hechos diferentes, que transitaban en nuestra provincia y habían sido captadas en Bolivia pero fueron recuperadas por esta División y devueltas a sus familias, ambas eran esperadas en Buenos Aires, donde sería su destino”, y agregó que “con estos casos se ve el proceso que se realiza en Jujuy, es el transito y la captación por medio de engaños y promesas de trabajo como en estos casos”.

Además señaló que “en la zona sur de nuestro país, por el tipo de trabajo que hay, lugares donde se agrupan grandes cantidades de hombre, hace que este delito se termine de consumir ahí, mientras que por acá transitan”.

Para finalizar se refirió a la situación de este delito en nuestro país, señalando que “ya que todas las policías provinciales tienen esta división, estamos en pleno contacto, y sabemos que se está trabajando mucho en esto. Lamentablemente está ocurriendo este delito en nuestro país”, manifestó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.