Inició la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Jujuy al día® – Con el objetivo de generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que los chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana, se realizó la apertura de la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Escuela N° 255 “Pucarita”.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg y la Coordinadora Provincial de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, profesora María del Carmen Farjat.

El titular de la cartera educativa sostuvo que dando cumplimiento a una  iniciativa del Gobernador  de la Provincia se le está dando un perfil muy fuerte a todas las actividades que tengan que ver con la ciencia y la tecnología, tanto lo que hace al aporte de conocimiento para el mejoramiento de la producción, como así también al mejor desempeño de los alumnos en el sistema educativo.

Tecchi destacó que es importante impulsar la semana de la ciencia porque de esta manera se podrá aportar al desarrollo científico dentro de la enseñanza, y fortalecer todas las acciones tendientes al crecimiento de la misma.

El funcionario puntualizó que “vamos a seguir trabajando porque queremos que tenga una mayor presencia todo lo que tenga que ver con la enseñanza de la ciencias en el sistema educativo provincial”.

Por su parte el Ingeniero Eisenberg manifestó que es un espacio nacional con actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, que tiene como objetivo producir un cambio cultural donde la ciencia y la tecnología tengan un profundo impacto para allanar el camino hacia la innovación productiva.

Agregó que de esta forma se puede incentivar a los alumnos del sistema educativo a despertar vocaciones científicas y a comenzar a participar en las actividades que tienen relación directa con la ciencia, la investigación y el desarrollo.

Por último la profesora Farjat dijo que la semana de la ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación que se desarrolla simultáneamente en todo el país, y busca la difusión de la ciencia en general y el  acercamiento a la tecnología, no solo a la comunidad educativa sino al público en general.   También estuvieron presentes los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el director de Promoción Científica y Tecnológica, licenciado Lisardo González e invitados especiales.   Finalizada la ceremonia de apertura las autoridades realizaron el corte de cintas respectivo para dejar abierta la muestra de trabajos donde participaron diferentes investigadores y alumnos.

Las actividades continuarán en Culturarte, Instituto de Biología de Altura, Museo de Arte Colonial y en el Museo Catedral, e incluirán charlas, exposiciones y acceso a telescopios. De las mismas participarán reconocidos investigadores jujeños y nacionales. Se iniciará también un ciclo de cine científico, se realizarán proyecciones en maphing, se habilitarán stands sobre Feria de Ciencias y Clubes de Ciencia y se habilitará un concurso para el diseño del logo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Provincia, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.