En Bº Malvinas: conmemoraron el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Jujuy al día® – Fue un acto presidido por el Intendente de  San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien durante el acto  homenaje a los héroes que  lucharon por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico, llamó a la reflexión para “reivindicar las distintas luchas que se llevan a cabo desde la diplomacia hasta las fuertes presencias en cada foro  internacional para dejar permanentemente en la agenda de los argentinos, el tema de la Soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

En la intersección de Avenida 10 de Junio y Vespucio, del barrio Malvinas, se realizó en la mañana de ayer (domingo),  el acto protocolar en conmemoración al Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, con posterior desfiles de delegaciones escolares, instituciones barriales y fuerzas de la Armada y de seguridad.

En la oportunidad, el Intendente Jorge consideró que “los 10 de junio son para el barrio Malvinas una jornada con mucha identidad, fundamentalmente con los veteranos de guerra, dejando bien en claro los objetivos que tenemos todos los argentinos, de hacer de ésta causa, una cuestión permanente en la recordación y la concientización de lo que son nuestros recursos naturales y nuestros territorios”.

Y agregó “dando el ejemplo como siempre desde Jujuy, en las causas nacionales siempre decimos aquí nació la Patria y, en pleno Bicentenario ver esta cantidad de chicos, instituciones de Malvinas participando de ésta causa que no debemos olvidar y tenerla  siempre presente para las futuras generaciones”.

Del Acto

Inicialmente se procedió a izar el Pabellón Nacional,  a cargo del Intendente Raúl Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano María Ferrín de Ramos y el Sub oficial Mayor, Jorge Valdez.

Luego el Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, Miguel Angel González; la Administradora del CPV de  Malvinas, Gladis Lozano; Luis Martínez, integrante de Veteranos de Guerra de Malvinas y sub oficial de la Fuerza Área del Palomar, que desempeñó su tarea como tripulante del C130 Hércules, izaron la Bandera de la Libertad Civil.

Seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigidos por la Banda de Música del RIM 20 Cazadores de los Andes.

A continuación el Intendente Jorge junto al Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Toconas, el veterano de guerra Oscar Chaborte, sub oficial principal del Regimiento  7 de La Plata y el Presidente interino del Concejo Vecinal, Carlos Llampa,  colocaron una palma en honor a los héroes que  lucharon por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y dieron su vida por la Patria, en el monolito erigido en honor a los Veteranos de Guerra. Luego se hizo un minuto de silencio en honor a los que no están presentes por ésta causa.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Administradora del CPV Malvinas, Gladis Lozano, quien destacó agradecida la presencia de los vecinos, de veteranos de guerra, delegaciones escolares e instituciones, para “recordar  en nuestro barrio la reafirmación de los Derechos sobre nuestras Islas Malvinas».

En ese marco y en representación de los vetarnos de guerra de Malvinas, se dirigió a los presentes el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Miguel Ángel González, quien trajo a la memoria que hace treinta años, todavía la situación era muy tensa y delicada, había gente que caía todos los días, la Fuerza Área seguís volando, el Ejército seguía combatiendo hasta las últimas consecuencias”.

Y consideró emotivamente, que “en los últimos ciento cincuenta años, éste ha sido uno de los ejercicios mas plenos de nuestra soberanía, porque la soberanía no solamente se pide, también se defiende, lo importante es que sigamos unidos como pueblo defendiendo nuestra soberanía en todos los ámbitos, para que nuestro país sea más grande soberano”. Luego  recibió un presente de manos de la Presidente de la Asociación vecinal Arenal II, Victoria Sequeira, donde oportunamente se entonó con fervor patriótico el himno a la Marcha a las Malvinas.

Finalmente las autoridades y público presente se ubicaron en la explanada de la Avenida 10 de Junio donde  se realizó el desfile escolar, cívico militar, iniciando su  paso el Jardín Maternal “Mi Mundo Mágico”, Jardín Maternal 2 de Abril Mi Pequeño Sueño; “Caramelito de Miel”; Comedor Infantil 10 de Junio; la Escuela 392 San Juan Bautista de La Salle; Escuela 407 Pablo Arroyo; Escuela 418  “Eva Perón”; Escuela “República de San Marino”;  Escuela 415, “Confederación General de Trabajo”, Bachillerato Provincial Nº 6 Islas Malvinas; Centro de Jubilados y Pensionados “Primavera”; Asociación Vecinal “Arenal II”; Escuela de Danzas folklóricas “Costumbres Argentinas”; Ballet Ayrampo, Escuela de Danzas Argentinas “Flor del Cardón”; Ballet Danza Sol y Oro; CPV Belgrano; Centro de Veteranos de Guerra Jujuy; 1ra. Sección Cazadores de los Andes;  Grupo de Artillería Montaña 5  y Cuerpo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

Presencias

Acompañaron al Mandatario Municipal, en representación del Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, sub oficial Mayor, Jorge  Valdez; el Diputado Nacional, Doctor, Mario Fiad; los Secretarios General de Gobierno, Carlos Toconas; de Desarrollo Humano, María Ferrín; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir;  los concejales Juan Brajcich, Yolanda Zerpa; la administradora del CPV Malvinas, Gladis Lozano; el Presidente interino de Consejo Vecinal, Carlos Llampa; representantes de la Fuerza Armada y de Seguridad; miembros del centro vecinal; la destacada presencia de los veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos y abanderados de establecimientos educativos e instituciones del barrio Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy participó de la reunión del Consejo Federal NOA

Mar Jun 12 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy estuvo presente en la reunión del Consejo Regional Federal Noroeste realizado en la provincia de Tucumán, donde se trataron temas referidos a la Trata de Personas, Protección Integral de Testigos por causas comunes y de lesa humanidad, Protocolo Facultativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes