“Día de la Seguridad Vial”: parque temático de seguridad vial en la escuela primaria “La Salle”

Jujuy al día® – Se recordó el “Día de la Seguridad Vial” con la apertura del Parque Temático en la Escuela “San Juan Bautista La Salle”, destinado a inculcar y concientizar a los niños sobre acciones de prevención en materia de seguridad vial. La actividad fue organizada por la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil de la provincia.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Francisco Burgos,  se refirió a la habilitación oficial del Parque Temático de Seguridad Vial y afirmó que es una oportunidad para que los chicos se interioricen en el tema y a su vez puedan aprender.

A través del programa “Honrar la Vida” todas las escuelas públicas y privadas del Nivel Primario de la provincia, contarán con la presencia del Parque Temático en sus establecimientos.

Así lo anunció el Coordinador de Protección Civil Marcelo Nasif, quien además dijo que “ésta es una fuerte decisión del Gobernador Fellner de ponerle acento a esto, porque la seguridad vial es una problemática que debe atender el Estado”.

Por otra parte, Nasif puntualizó que la educación, es el ámbito donde se debe hacer hincapié en cuestiones referidas a la prevención, porque “al educar a los niños se pueden corregir los vicios del pasado”, permitiendo que éstos tengan un comportamiento distinto. Pero también resaltó la necesidad de seguir instruyendo a los adultos, y si la tarea no fuera posible, dijo, existen algunas “cuestiones sancionatorias”, para que tomen conciencia a la hora de manejar.

El acto, tuvo lugar en el patio de la Escuela, y contó con la participación del representante de la Guarnición Militar de Jujuy, teniente coronel Guillermo Siri; el Delegado en Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa; el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Jorge Bogarín; el Segundo Jefe de la Agrupación IX “Jujuy”, comandante principal Luis Lagger; la Directora de la Escuela La Salle, Araceli Aguirre de Juárez; personal de la agrupación de Protección Civil; autoridades escolares; maestros y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.