Se dictan talleres municipales gratuitos en la Vieja Estación

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó una serie de talleres destinados al público en general y totalmente gratuitos, los cuales se dictarán en instalaciones del Complejo Cultural de  la Vieja Estación, por lo que los vecinos podrán optar por talleres de dibujo y pintura, instrumentos, danzas folklóricas, tango, ballet, sikuris y artesanías en cuero.

Carolina Carranza, coordinadora de los talleres municipales invitó a la comunidad jujeña a participar de las actividades culturales, como el de dibujo y pintura que se dicta los lunes de 15 a 19 horas, a cargo del profesor José Peloc.

Destacó que los talleres también se dictan en los centros de participación vecinal (CPV), centros de integración comunitaria (CIC) y centros vecinales de cada barrio, dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde podrán recabar mayor información.

Durante la clase, el profesor José Peloc agradeció a la Dirección de Cultura que “como todos los años nos da la oportunidad de enseñar pintura artística, que consiste en dibujos en pasteles, carbonilla y óleo”, anticipando que el 14 de junio presentarán una muestra de los trabajos realizados en el Centro Cultural Héctor Tizón, pertenecientes a los alumnos que asisten al curso”.

Talleres: día y lugar

De esta manera, los talleres que se dictan en la Vieja Estación son instrumentos, lunes y miércoles, 10 a 12; danza folklórica lunes y miércoles de 16 a 18; dibujo y pintura,  lunes 15 a 19 hs y clases de tango y danza folklórica los lunes y miércoles de 20 a 22.

En la dirección de Adultos Mayores, se dictan clases de artesanías en cuero, los miércoles y viernes de 9 a 11 horas. En el CPV del barrio Chijra, se dan clases de danza folklórica los  lunes y miércoles de 14 a 16 y martes y jueves de 18 a 20, tango.

En el CPV 12 de octubre, se dan clases de artesanías en cuero los lunes y jueves de 9 a 11; tango y folklore, martes y jueves de 19 a 21; dibujo y pintura martes y jueves de 16 a 18 hs y de instrumento, lunes y miércoles de 14:30 a  16:30.

En tanto, el taller de guitarra se dicta en el CPV de Malvinas los martes y jueves de 9 a 11 y  artesanías en cuero los martes de 9 a 11 horas. En tanto, en el CPV de las  200 Viviendas de Alto Comedero, las clases de guitarra se dictan los lunes y viernes de 9 a 11; e instrumentos los viernes de 14 :30 a 16: 30 y lunes de 17:30 a 19 horas.

En el CPV B3 de Alto Comedero, las clases son de danzas folklóricas los lunes y viernes de 14 a 16; Sikuris martes y jueves de 19 a 21. Y en el CPV B6, se dictan clases de Instrumentos martes y jueves de 15 a 17; Dibujo y Pintura los  viernes de 16 a 18. En el CIC Che Guevara, hay clases de Danza folklóricas los  martes y jueves de 14 a 16; Sikuris martes y jueves de 16:30 a 18:30. En el CIC Copacabana, las clases son de Danza Folklórica los martes y jueves de 14 a 16.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.